Android Auto se actualiza casi cada semana aunque en la mayoría de las ocasiones no notamos ningún cambio, pero con Android Auto 11.2 nos van a llegar dos novedades al salpicadero del coche. Conocimos ambas novedades con la versión beta que se lanzó hace menos de una semana.
Ya puedes actualizar a Android Auto 11.2 sin necesidad de formar parte del programa beta y al hacerlo vas a tener un nuevo diseño para el Asistente de Google y notificaciones si tu teléfono se está sobrecalentando.
Aviso de sobrecalentamiento
Si tienes suerte nunca verás el primero de los cambios, pues significará que tu móvil se mantiene fresco y con un rendimiento óptimo mientras lo usas en Android Auto: el aviso de sobrecalentamiento. Cuando el móvil está demasiado caliente, vemos una notificación en Android Auto.
Esta notificación nos invita a apagar la pantalla del móvil para reducir la temperatura cuando detecta que el teléfono "está demasiado caliente". Cuando se sobrecalienta el móvil, además de ser malo para la vida de la batería, se reduce el rendimiento y puede ser una causa de desconexiones en Android Auto.
Nuevo diseño del Asistente
Un cambio que sí vas a querer ver es el nuevo diseño del Asistente que lo quita de enmedio, evitando que tape la aplicación de mapas mientras nos responde o espera a que le hablemos. En su lugar, la interfaz del Asistente de Google se muestra, cuando está en uso, en lugares secundarios como la barra de accesos directos o el espacio reservado para widgets.
Hasta ahora, el Asistente de Google se mostraba en un panel que podía tapar partes importantes del mapa mientras está en funcionamiento y que se mantiene abierto durante toda la conversación con el Asistente, lo cual no es óptimo pues podríamos perdernos nuestra salida en la rotonda. Ya no debería pasarnos, al menos, no por este motivo.
Otras funciones pendientes, siguen pendientes, como la compatibilidad de Zoom a otras que se han descubierto y no terminan de aparecer, el botón de desconexión el rediseño de los ajustes con Material You o el ajuste para cambiar la app que se abre al inicio. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 11.2:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 11.2 abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.2 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche