Con frecuencia hablamos acerca de Bizum, una plataforma de pagos para enviar y recibir dinero desde el móvil que no necesita presentación en España. A pesar de la popularidad de Bizum, la plataforma no se ha extendido fuera de nuestras fronteras, pero eso no significa que en otros países no haya opciones con un funcionamiento similar.
Una de las plataformas más populares a la hora realizar pagos entre particulares en Estados Unidos es Venmo, una app propiedad de PayPal. La popularidad de la plataforma es tal que expresiones como “Venmo me” se han convertido en parte del lenguaje cotidiano, de la misma forma que ocurre en España con el habitual “hazme un Bizum”.
Venmo cuenta con más de 80 millones de usuarios
Al igual que Bizum, Venmo es una plataforma que permite enviar y recibir dinero entre particulares y dividir gastos de forma inmediata y sin complicaciones. Tanto Bizum como Venmo comparten la sencillez como una de sus principales virtudes, aunque hay diferencias importantes entre ambas plataformas.
Mientras que Bizum se encuentra integrada en la mayoría de los bancos españoles y no necesitamos descargar una app adicional para utilizarla, Venmo está disponible en forma de app independiente. Es decir, debemos descargar la aplicación en el móvil y registrarnos para poder utilizarla, por lo que no dependemos de que nuestra entidad bancaria esté integrada en el servicio.
Una de las primeras cosas que tenemos que hacer antes de empezar a utilizar Venmo es decidir cómo queremos pagar a nuestros contactos, algo que podemos hacer de varias formas distintas: añadiendo fondos, vinculando una tarjeta de débito/crédito o conectando una cuenta bancaria. De esta forma, la app utilizará el método que hayamos configurado cada vez que queramos enviar dinero a un contacto.
El aspecto social de Venmo es lo que más llama la atención, ya que cuenta con un feed desde el que podemos ver las transferencias que realizan nuestros contactos y las anotaciones que acompañan cada pago, aunque no es posible ver la cantidad de dinero. Originalmente el feed era totalmente público, pero a día de hoy solo se muestran las transacciones de nuestros contactos. Eso sí, podemos modificar el ajuste para no compartir la información con nadie.
Otra de las diferencias respecto a Bizum es que Venmo permite a los usuarios solicitar una tarjeta de crédito o de débito. Además, también podemos invertir en criptodivisas directamente desde la aplicación.
Dejando a un lado las diferencias entre ambas plataformas, Venmo es una de las plataformas más populares en Estados Unidos. A día de hoy, la app cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo Estados Unidos, lo que nos permite hacernos una idea de su magnitud.
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Móvil | A partir de qué cantidad hay que declarar a Hacienda las transferencias de Bizum (y a cuánto asciende la multa si no lo haces)
Ver 1 comentarios