En la actualidad, los suscriptores de Game Pass Ultimate pueden disfrutar de los cientos de juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass vía streaming. Esto es posible gracias a Xbox Cloud Gaming, que nos permite jugar a nuestros juegos de Xbox o PC desde la nube en cualquier dispositivo, como el móvil o una tablet.
Hasta el momento, Xbox Cloud Gaming solo permitía jugar en streaming a los juegos disponibles en el catálogo de Game Pass, pero no podíamos jugar a títulos que hubiésemos comprado en el pasado si no estaban en la plataforma. Esto empieza a cambiar a partir de ahora: Microsoft nos permitirá jugar en streaming a nuestros propios juegos, aunque no estén en Game Pass.
El listado inicial incluye 50 títulos, aunque Microsoft ha confirmado que seguirá aumentando
La compañía ha confirmado el anuncio mediante un comunicado publicado en su web oficial, donde explican que el cambio es efectivo desde hoy mismo y comparten un listado con los primeros 50 títulos disponibles. Entre los juegos soportados encontramos títulos como ‘Baldur’s Gate 3’, ‘Cyberpunk 2077’, varias entregas de ‘Final Fantasy’ y ‘Hogwarts Legacy’, entre otros.
Tal y como adelantábamos al comienzo del artículo, para poder acceder a Xbox Cloud Gaming (la plataforma de juego en streaming de Microsoft) es necesario contar con una suscripción a Game Pass Ultimate, el plan más completo de Game Pass. En la actualidad, Ultimate supone un coste mensual de 17,99 euros. La compañía ha confirmado que el catálogo de juegos disponibles para transmisión seguirá aumentando.
Si nos centramos en el funcionamiento de Xbox Cloud Gaming, los juegos en la nube están disponibles en ordenadores, smartphones, tablets, algunas televisiones, el Fire TV de Amazon e incluso en dispositivos como las Meta Quest 2, Meta Quest Pro y Meta Quest 3. Siempre y cuando contemos con una conexión a Internet de calidad, podremos jugar a nuestros juegos favoritos gracias al streaming.
La posibilidad de jugar a títulos de PC o consola desde el móvil supone todo un punto a favor y puede ser realmente útil en todas aquellas ocasiones en las que no tenemos acceso a nuestra consola, como cuando estamos pasando unos días fuera de casa o en si la tele está ocupada. Algo que conviene tener presente es que ni siquiera es necesario tener una consola, ya que podemos estar suscritos a Game Pass igualmente.
En caso de querer jugar en streaming usando el móvil, podemos conectar un mando compatible vía Bluetooth. Además, también hay accesorios que permiten jugar cómodamente desde el móvil y disfrutar mejor de la experiencia, como el Backbone One. Aunque no es un requisito indispensable, puede ser interesante hacernos con uno de estos dispositivos si pensamos jugar mucho desde el móvil.
Imagen de portada | Pasqualino Capobianco (Unsplash)
En Xataka Móvil | Los mejores juegos gratis para móvil de 2024
Ver 0 comentarios