Tal vez aún no cuente con un número de usuarios especialmente relevante a nivel mundial (cosas de estar aún creciendo) pero podemos afirmar con pocas dudas que Clubhouse es actualmente la aplicación de moda. Clubhouse nació como una app para ayudar a la hija de uno de sus creadores, potenciando la voz sobre el texto, y se ha disparado su uso en las últimas semanas.
La app creada por Paul Davison y Rohan Seth, que ahora mismo sólo es accesible en iOS y mediante invitación, está ganando tanta tracción que parece que Facebook ya está desarrollando algo con lo que tratar de ocupar su nicho. Es lo que cuenta el New York Times: 'se dice que Facebook está construyendo un producto para competir con Clubhouse'.
Alternativas a Clubhouse y Substack
Según cuenta el New York Times, en Facebook ya trabajan en el desarrollo de una aplicación parecida a Clubhouse, una app que priorizaría los chats de audio sobre el texto y que competiría con la propia Clubhouse, cada vez más al alza. El propio Zuckerberg ya ha hecho incluso aparición en Clubhouse para charlar sobre realidad aumentada y realidad virtual.
Al parecer, en Facebook se han dado órdenes a diversos empleados para la creación de un producto similar a Clubhouse aunque no están autorizados a hablar de ello en público. Según cuenta el citado medio, esta alternativa a Clubhouse de Facebook se encontraría todavía en las fases preliminares de desarrollo.
Facebook es bien conocido por desarrollar productos competidores de otros en el mercado, o directamente hacerse con ellos como las compras de WhatsApp o Instagram. La competencia a Zoom fraguó en su Messenger Rooms, y en el caso de Instagram se crearon los Reels para así competir con TikTok, uno de los actuales reyes de las redes sociales.
Según parece, Facebook estaría también desarrollando una alternativa a Substack, el servicio de boletines digitales. Mientras tanto, Clubhouse sigue aún en fase beta, limitada a usuarios de iPhone y accesible únicamente por invitación. Veremos qué movimiento es el que se produce antes: la apertura de Clubhouse a todos o la llegada de la alternativa de Facebook.
Vía | New York Times
Ver 1 comentarios