Algunos usuarios de la beta de WhatsApp para Android y iOS pueden ya editar mensajes, una de las novedades más importantes que ha recibido la aplicación en los últimos tiempos.
Pudimos probar la edición de mensajes hace un par de meses de forma extraoficial pero no será necesario ya forzar la activación: la edición de mensajes de WhatsApp parece estar lista, tal y como hemos podido comprobar, y funciona bastante bien.
Llegan los mensajes editados a WhatsApp
La función de edición de mensajes casi siempre acarrea polémica allá donde llega y es posible que la historia se repita con su llegada a WhatsApp. La app está ahora activando la edición de mensaje a algunos usuarios de sus betas, tanto en iOS como en Android, aunque en iOS la activación parece más generalizada.
Con esta función, tenemos 15 minutos para editar un mensaje que hemos enviado, cambiando su texto por cualquier otro y sin que se quede un registro del texto anterior. Es ideal, por tanto, para corregir erratas o añadir aclaraciones que se nos quedaran en el tintero, sin tener que seguir añadiendo más y más mensajes.
Para editar un mensaje de WhatsApp primero debemos seleccionarlo, con un toque prolongado, para después usar el menú contextual Editar. Esto nos muestra un cuadro donde podemos cambiar el texto del mensaje. El menú Editar aparece sólo para los mensajes que hemos escrito hace 15 minutos como máximo.
Cuando se edita un mensaje, aparece a las demás personas con el texto "Editado" en pequeño, al lado de las marcas de lectura. No se indica cuándo se ha editado el mensaje exactamente.
Aunque no podamos editar mensajes nosotros mismos, vamos a ver correctamente los mensajes editados en las versiones más recientes de WhatsApp. Es decir, podremos ver un mensaje editado aunque nosotros no podamos todavía editar mensajes.
Después de estrenarse en la beta, lo normal sería que la edición de mensajes se extienda a todos los usuarios en las próximas semanas o meses, dependiendo de cómo vayan las pruebas.
Vía | WaBetaInfo
En Xataka Móvil | Android 14 da un enorme salto adelante, pero aún le sigue faltando todo esto de iOS
Ver 2 comentarios