Google ha hecho oficial la configuración para poner la barra de direcciones y búsqueda de su navegador Chrome abajo o arriba, a preferencia del usuario, en su versión para iOS. La novedad llevaba ya algunos meses en pruebas, en la versión beta de Google Chrome para iOS.
La novedad normalmente se perdería en el mar de cambios que introduce Google Chrome cada año, aunque la ironía en este caso es que Google haya ignorado los deseos de los usuarios de Android que anhelan poder hacer lo mismo en sus móviles.
Arriba o abajo: tú eliges
Hay quien prefiere tener la barra de direcciones arriba y hay quien prefiere tenerla abajo, donde puede resultar más cómodo en algunos casos, como si usamos el móvil con una mano. En los iPhone, de hecho, está abajo en el navegador Safari desde iOS 15, a no ser que lo cambies.
Ahora es posible poner la barra de direcciones de Google Chrome abajo también, en iOS. Al llegar a la versión estable de Google Chrome, no es necesario instalar betas ni rebuscar en Chrome Flags: el proceso es tan sencillo como hacer n toque prolongado en la barra de direcciones y, en el menú contextual que se aparece, elegir Mover a la parte inferior.
Irónicamente, la novedad se queda en iOS, a pesar de que es algo que muchos usuarios de Android agradecieron cuando estuvo en pruebas allá por 2016. La prueba de permitir poner la barra de direcciones de Chrome abajo en Android acabó en nada y finalmente se eliminaron las Chrome Flags que permitían forzarlo, y así se ha mantenido hasta hoy.
Ahora Google añade prácticamente lo mismo para Chrome para iOS, pero no para Chrome para su propio sistema operativo, Android, al menos por ahora. La Chrome Flag que gestionaba el cambio en iOS sólo está marcada como compatible con iOS, de modo que no parece que tengan la intención de llevar el cambio a Android. A no ser que cambien de opinión.
Más información | Google
En Xataka Móvil | El modo incógnito de Google guarda mucha más información de lo que parece: esto es todo lo que compartes al usarlo