Mark Zuckerberg tiene un nuevo modo de mantenerte informado de Mark Zuckerberg: a través del canal de Mark Zuckerberg en Instagram. La aplicación acaba de añadir canales a lo Telegram, como un modo para que los creadores se comuniquen con su audiencia.
Los canales de Instagram siguen exactamente el mismo concepto a los de Telegram , siendo una vía de comunicación para una persona o entidad con su audiencia. Quienes se suscriben al canal pueden leer los mensajes y reaccionar a ellos, pero no escribir.
Mark Zuckerberg te invita a su canal
Instagram sigue virando más y más lejos de las fotos al introducir canales, que vivirán dentro del apartado de mensajería de la aplicación. Los canales llegan como una forma por la cual los creadores puedan comunicarse con su audiencia con mensajes de texto, fotos y vídeos.
Si ya has usado los canales de Telegram, viene a ser más o menos lo mismo. Si no, es algo así como un grupo en el que solo puede escribir el administrador o dueño del canal.
Quienes se suscriben a un canal de transmisión pueden ver todos los mensajes (incluyendo los que se enviaron antes de que se unieran), así como reaccionar a mensajes y votar en encuestas, pero no mandar mensajes.
Por ahora, los canales de Instagram están disponibles en Estados Unidos y para un puñado de creadores, aunque es posible suscribirse a ellos desde cualquier parte. Si quieres probar la función, puedes hacerlo por ejemplo entrando en el canal de Meta.
Instagram nos notificará por defecto de "algunos" de los mensajes de los canales a los que estamos suscritos, aunque somos libres de cambiar el ajuste para que nos notifique de todos o ningún mensaje. Estos canales, por cierto, pueden ser públicos o exclusivos para los suscriptores de pago.
Los canales de Meta empiezan en Instagram, pero se extenderán al resto de aplicaciones próximamente. Ya está planeado que empiecen a aparecer también en Messenger y en Facebook.
Más información | Meta
Ver 1 comentarios