Las diferencias entre Android y iOS son más que obvias, ambos sistemas se encuentran enfrentados desde los inicios. Aun así, fueron acercándose hasta «robarse» funciones entre sí; aparte de que las apps importantes son multiplataforma. ¿Todas? No, hay desarrolladores que dan prioridad a alguno de los sistemas. Como ocurre con Copilot: la app independiente sólo está en Android, pero el servicio puede usarse en el iPhone.
Con un 2023 que está a punto de dejarnos por la puerta de atrás, no hay un tema tecnológico que más haya atraído la atención que la IA generativa. Y Microsoft es de las empresas que más empeño ha puesto en ello: tras una inversión milmillonaria en Open AI, terminó llevando ChatGPT a una buena parte de sus productos: desde el buscador web al de Windows. Y Copilot es el nombre propio que domina los PCs; con la intención de hacer lo mismo con Android, que ya hay app exclusiva para ese sistema.
Pese a no tener app exclusiva, Microsoft incluye Copilot en varias aplicaciones iPhone
Igual que ocurrió con Bing Chat, que terminó invadiendo gran parte de los servicios para particulares de Microsoft, Copilot está colonizando una buena parte del portafolio, también en la vertiente profesional. Bing hace uso de ChatGPT, igual que el propio Copilot (o la aplicación ChatGPT, que está disponible tanto en Android como en iPhone). Aun así, dicho Copilot aporta alguna ventaja; como tener toda la generación de contenido dentro de un mismo sitio, incluida la creación de canciones. Pese a que Microsoft seguramente planee convertir Bing Chat en Copilot, aún mantienen la diferenciación.
Copilot no está disponible como aplicación independiente para iPhone o para iPad, pero dicho Copilot sí aparece embebido en otras apps de Microsoft. Justo con ese nombre, Copilot, no Bing Chat; por más que, en esencia, hagan lo mismo y estén convergiendo hacia una única marca.
Si quieres usar Copilot en tu iPhone (o iPad) puedes instalar cualquiera de las siguientes aplicaciones. Eso sí, te llevas servicios añadidos, lo cual no tiene por qué ser una ventaja, especialmente en el peso extra de las apps.
Microsoft Edge: Copilot incorporado
El navegador basado en Chromium incluye Copilot, la propia Microsoft se asegura de destacarlo en el nombre de la app. Y la interfaz así lo propone: incluye un acceso directo a Copilot en el menú inferior, justo en el centro.
Copilot en Edge no tiene limitaciones más allá de que no aparecen algunos complementos, como el de crear canciones con Suno. El resto es completamente funcional, no tiene coste y permite hacer uso del modo creativo con el modelo GPT-4.
Microsoft Edge
Navegador web con Copilot incluido
Microsoft Start
Igual que ocurre con Edge, la app que trae la pantalla de inicio de Microsoft a los dispositivos de Apple ofrece un acceso directo en el centro para Copilot. La interfaz es idéntica a la de Edge y a la de la propia aplicación para Android, aunque tiene un inconveniente con respecto a las anteriores: no ofrece soporte para los complementos. Aún.
Aparte de poder charlar con ChatGPT, incluido el modelo GPT-4, Microsoft Start ofrece noticias, acceso a las recompensas y hasta toda la información del tiempo, previsión incluida.
Microsoft Start
Pantalla de inicio de Microsoft con Copilot incorporado
Seguramente Microsoft no tarde en ampliar el soporte para la aplicación Copilot lanzándola también en los dispositivos iOS. Mientras esto ocurre, ya tienes dos maneras de acceder a su IA generativa desde el iPhone y desde el iPad. Con GPT-4 incluido y sin tener que pagar ChatGPT Plus.
En Xataka Móvil | No esperaba que ChatGPT pudiera sorprenderme más, hasta que probé a conversar con él. Rompió la barrera de la realidad
Ver 1 comentarios