Space Invaders cumple 45 años y para celebrarlo Google y TAITO han unido fuerzas para lanzar Space Invaders: World Defense, una especie de Pokémon Go de la defensa planetaria.
En Space Invaders: World Defense no tienes que capturar criaturas, sino destruirlas, igual que en el clásico de arcade. La diferencia es que la batalla ocurre en la calle, con invasores que salen de detrás de edificios, integrados con realidad aumentada.
El Space Invaders del futuro
Space Invaders es un juego bastante sencillo: unos alienígenas van aproximándose sin prisa y de forma extremadamente ordenada al objetivo y tú debes aniquilarlos antes de que toquen tierra. El legendario juego acaba de cumplir 45 años y para celebrarlo se sube al futuro con una de sus versiones más modernas hasta la fecha.
Space Invaders: World Defense es un juego de realidad aumentada inmersiva que usa la última API geospacial de Google, que combina Google Maps y ARCore para generar una experiencia envolvente basada en la ubicación real y en tiempo real.
Como juego, Space Invaders: World Defense es relativamente sencillo: tú controlas una nave espacial y puedes manipular el cursor a donde disparará, mientras mueves el móvil para ubicar a los enemigos integrados con el ambiente, ayudándote de flechas. Una vez encuentres el enemigo, toca aniquilarlo.
La principal gracia de Space Invaders: World Defense se encuentra en la integración en el entorno, para lo cual el juego necesita usar la cámara y la ubicación, aunque a cambio el juego sólo nos dejará participar en determinadas zonas y no en cualquier esquina aleatoria por la que pasemos.
Lo mejor de todo: es totalmente gratis y no tiene anuncios ni compras integradas, así que salvar el mundo no te costará nada, salvo un poco de batería en el móvil.
SPACE INVADERS: World Defense
SPACE INVADERS ha vuelto para conquistar el mundo, esta vez desde una dimensión diferente.
Más información | Google
En Xataka Móvil | Cumplen 24 años y los sigues usando a diario: estos son los Emojis más enviados en el mundo