Jane Manchung Wong es una de las ingenieras de software más conocidas en el mundo tech, por descubrir de forma recurrente las distintas novedades que llegarán a las aplicaciones, mediante ingeniería inversa.
Para seguir con la costumbre, Wong ha descubierto una nueva función de Spotify. Esta, recibe el nombre de Tastebuds, y se trata de una herramienta que nos permite descubrir música a partir de nuestros amigos.
Tastebuds, o cómo llevar el descubrimiento social de música a Spotify
Spotify is working on Tastebuds, letting users discover music through their friends pic.twitter.com/uqUXmRvEKo
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) December 18, 2019
Spotify está trabajando, según ha descubierto Wong a través de ingeniería inversa, en Tastebuds, una función que nos permitiría una mayor interacción con nuestros amigos. Como leemos en Techcrunch, a quien Wong explicó más en detalle la función, esta funciona a través de un buscador, en el que podemos introducir el nombre de la persona a la que queremos seguir.
¿En qué se diferencia esto del poder seguir a nuestros amigos de forma normal, como ya podemos hacer? En que Tastebuds es una lista en la que solo añadimos a amigos de cuyo gusto musical nos fiamos. Del mismo modo, la función se integra dentro del resto de opciones de reproducción de la biblioteca (junto a las opciones de home, listas de reproducción y demás), por lo que quedaría bastante integrada como una opción más para reproducir música.
De este modo, si añades a X amigos y estos X amigos escuchan X canciones que intuyes te pueden gustar, dichas canciones aparecerán en tu apartado de Tastebuds, para que puedas oírlas tú y hacer lo que quieras con ellas. Descargarlas, compartirlas, añadirlas a tus propias listas de reproducción.
Se trata de una opción bastante más cómoda que la de acceder de forma manual al perfil de tus amigos para saber lo que escuchan y sus listas de reproducción. Como siempre, aclarar que lo que ha descubierto Wong es una función experimental, por lo que puede acabar materializándose de una forma algo distinta. No obstante, la información está confirmada por Spotify, por lo que tan solo es cuestión de tiempo que la veamos aparecer.
Vía | TechCrunch