Telegram acaricia ya la cifra mágica de los mil millones de usuarios, aunque todavía le falta el empujón final. La aplicación se ha anotado ya, según el propio Pável Dúrov, la cifra de los 950 millones de usuarios. 50 millones más que en abril, cuando se publicaba la cifra de los 900 millones de usuarios junto a la actualización de entonces.
Le quedan otros 50 millones más para llegar al millardo, o el billón inglés, una cifra mágica que sólo unas pocas aplicaciones pueden superar. Todavía le queda un duro trayecto para alcanzar a un WhatsApp que está también imparable y, según Statista, roza los tres mil millones de usuarios.
A las puertas del millardo
Según los recuentos oficiales, Telegram tenía 800 millones de usuarios en julio del año pasado, 900 millones en abril de este año y ahora acaba de cosechar los 50 millones. Es de esperar que Telegram alcance los mil millones de usuarios antes de que acabe el año.
WhatsApp sigue quedando lejos, pero con estas cifras Telegram ya está por delante de Snapchat y a un paso de superar a Facebook Messenger, también de Meta, según el último recuento de Statista. Después de Messenger, el siguiente contrincante es el mismísimo WeChat, ya con 1.300 millones de usuarios.
Tienda de apps Web3 y protecciones de seguridad
Telegram sigue muy centrada, para bien o para mal, en blockchain, TON y Web3, algo que se ha hecho evidente en las últimas actualizaciones, con iniciativas como los nombres de usuario coleccionables o las miniapps. Estas miniapps tendrán próximamente su propia mini app store, acompañada de un navegador integrado con soporte para páginas Web3.
Con las criptomonedas también llegaron los estafadores y Durov también ha prometido que intensificarán los esfuerzos para luchar contra los estafadores, con cambios como que se mostrarán el mes y país de registro de las cuentas públicas y la creación de un mercado descentralizado de verificación de terceros para canales.
Imagen de portada | Telegram (editada)
Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Telegram cada vez sustituye más apps en mi móvil. Y no solo de mensajería
Ver 0 comentarios