TikTok, la famosa red social sucesora de musical.ly que está triunfando entre el público joven de todo el mundo, ha superado ya los 500 millones de usuarios activos y, tras haber dejado atrás a Twitter, Linkedin o Snapchat, ya tiene en su punto de mira a Facebook e Instagram. Todo ello bajo la atenta mirada de Estados Unidos, que ya ha anunciado que abrirá una investigación por “amenaza a la seguridad nacional”.
Sea como fuere, lo cierto es que TikTok continúa introduciendo nuevas funcionalidades y mejoras, algunas de ellas, inspiradas -o copiadas- en otras redes sociales. Así, del mismo modo que Instagram está probando una nueva función en sus historias para competir con TikTok, esta última también toma prestadas algunas característica de la popular red social de fotografía. Y parece que la próxima será directamente el diseño.
Una interfaz que nos resulta familiar
El hecho de imitar aspectos de la competencia es algo muy habitual en las diferentes redes sociales. Lo vimos con las Stories de Instagram, que básicamente eran una copia de Snapchat, y volvimos a comprobarlo cuando TikTok incluyó la posibilidad de añadir GIFs a los vídeos, siguiendo el ejemplo de Instagram.
Ahora, la red social musical parece que va a ir un paso más allá y, directamente, va a rediseñar la app con una interfaz muy similar a Instagram. Taylor Lorenz, periodista del New York Times, ha sido quien ha descubierto este nuevo diseño de perfil, que desplaza el avatar a la izquierda, lleva el número de seguidores/seguidos a un segundo plano y pone más énfasis en las biografías de los usuarios.
Un portavoz de TikTok ha confirmado a The Verge que la compañía estaba probando un rediseño: "Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia del usuario en TikTok. Actualmente, estamos probando los diseños y la funcionalidad de los perfiles para, en última instancia, ofrecer a los usuarios más formas de personalizar e interactuar con sus perfiles". En cualquier caso, aún está en fase de pruebas, por lo que no existe la certeza de que finalmente sea implementado.
Vía | The Verge