Apple es una compañía que nos ha demostrado muchas veces que no es tan importante llegar primero a una tecnología o dispositivo como lanzarlo cuando el mercado ya está preparado para su aceptación. Es pronto para ver qué pasará con las Apple Vision Pro, pero con dispositivos como el Apple Watch o los AirPods, los de Cupertino han creado tendencia.
De hecho, los wearables y los servicios se han convertido en dos patas fundamentales en la estrategia de Apple y es evidente que siempre buscan la manera de mantenerse relevantes en ambas. Podemos decir que los anillos inteligentes (sobre todo ahora que Samsung va a entrar al juego con su Galaxy Ring) se van a poner de moda y, como leemos en Bloomberg, hay una división de Apple trabajando en un anillo inteligente. Eso sí, no lances aún las campanas al vuelo.
Apple no quiere ponernos el anillo. Todavía
En su newsletter semanal, Mark Gurman ha hablado sobre varios temas que tienen que ver con la estrategia de Apple, pero lo que más nos interesa es lo que tiene que ver con los nuevos dispositivos.
Cuando un dispositivo se presenta, significa que lleva años en desarrollo. Por ejemplo, en el caso del anillo de Samsung, conocimos la patente en marzo del año pasado, pero no fue hasta enero de este año cuando pudimos probar una unidad en la presentación de los Galaxy S24.
Este tipo de dispositivos tampoco es que sean nuevos (la tercera generación del Oura Ring fue la que empezó a despuntar y es de 2019), pero grandes compañías de dispositivos no se habían lanzado a la pelea. Hasta ahora.
Samsung y Amazfit ya tienen sus unidades, además de otras compañías como Ultrahuman con el Ring Air que ya hemos analizado. Y una que podría sumarse en el futuro sería Apple. Y decimos "en el futuro" porque, como expone Gurman, parece que el proyecto no es que vaya a toda vela.
Según Bloomberg, un grupo de diseño industrial de Apple presentó la idea de hacer un anillo que mida los parámetros de salud y se enlace a la app de Salud. Esto fue hace años y, aunque hay personas dentro del campus de Cupertino explorando el modo de empezar el desarrollo, de momento es una idea y, según Gurman, Apple no está desarrollando de manera activa el anillo.
La idea sería vender un dispositivo a un precio inferior al de un Apple Watch, pero que permita el mismo seguimiento de salud de una forma menos "molesta" que un reloj para aquellos que no quieran un smartwatch que haya que cargar cada día o que prefieran llevar relojes tradicionales.
Sin embargo, como decimos, no habría que esperar el anillo inteligente de Apple a corto plazo, puesto que, y esto siempre según fuentes de Gurman, no está ni en la fase de desarrollo.
Veremos qué ocurre a corto plazo cuando se lance el anillo de Samsung, ya que ese sí puede ser el revulsivo que el mercado necesita para que empresas como Apple, entre otras, comiencen a lanzar sus equivalentes.
En Xataka Móvil | Cómo saber de quién es un número de teléfono sin necesidad de llamar
Ver 1 comentarios