Cuando compramos un móvil, lo primero que pasa cuando terminamos la configuración inicial es que, por lo general, salta una actualización. En algunos casos es un parche de seguridad de unos pocos megas, pero también puede ser una actualización de varios gigas.
Este es un gran inconveniente para muchos usuarios, pero Apple está trabajando en un método para atajar el problema: un sistema para que en las tiendas se actualicen los iPhone sin tener que sacarlo de la caja ni romper el precinto. Al menos, es lo que afirma Mark Gurman.
Un salvavidas para quienes tengan conexiones lentas
Como afirma Gurman en su newsletter Power On, Apple lleva un tiempo trabajando en un sistema para que las tiendas minoristas puedan actualizar los iPhone de forma inalámbrica sin sacar el móvil de la caja.
Parece que será una especie de plataforma o base sobre la que se colocará el iPhone precintado y será esta base la que podrá iniciar el iPhone, actualizar a la última versión del software y, cuando el proceso termine, apagar el terminal.
Se espera que esta tecnología llegue a las tiendas antes de final de año y es interesante por dos motivos. El primero es que, como usuarios, nos llevaremos el móvil totalmente actualizado, listo para ejecutar la última versión del software que es la que lleva los últimos parches de seguridad.
Sin embargo, no menos importante es que hay usuarios que no tienen una velocidad de Internet demasiado rápida y bajar 1, 2, 3 o hasta 4 GB de actualizaciones es un proceso que puede llevar mucho más tiempo del deseado. De esta manera, te llevas el iPhone a la última a casa para iniciar y empezar a disfrutar de tu compra.
Ahora sólo queda ver si esto se hace realidad y si otras compañías toman ejemplo de Apple porque es una solución extremadamente conveniente para el usuario.
Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil
Ver 6 comentarios