Colgar las llamadas de teléfono se ha vuelto algo molesto en iPhone con la última beta de iOS 17

Mymind Whj5l9kgtl4 Unsplash
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque las novedades de las beta no son la última palabra de Apple, es decir, pueden no estar en el  iOS 17 que estará disponible para descargar e instalar después de la keynote en la que veremos los nuevos iPhone 15, queda poquísimo tiempo para que pase de beta a oficial, por lo que previsiblemente no habrá grandes sorpresas y sí algunas mejoras y soluciones de bugs. De confirmarse lo que hemos visto en la reciente beta 5, las llamadas en iPhone se van a convertir en algo más molesto y la culpa la tiene iOS 17. Concretamente, su nuevo botón para colgar.

Cuando probamos iOS 17 en nuestros iPhone concluimos que no se trata de una actualización revolucionaria, pero sí con algunas novedades interesantes como la nueva forma de compartir contactos mediante tarjetas o el nuevo modo stand by, pero hay otra novedad que pasó más desapercibida y que quienes llevamos usando iPhone durante años nos va a costar mucho, no porque sea complicada, sino porque la memoria muscular y los automatismos juegan malas pasadas.

Un pequeño cambio y un gran esfuerzo

Porque con la beta de iOS 17 cuando recibes o haces una llamada, ya no cuelgas igual. La culpa la tiene Apple y su redistribución de botones: si hasta el momento había dejado el botón de colgar situado por debajo de dos hileras de botones, en la zona central, ahora ha optado por integrarlo dentro de las filas, en el último puesto (la esquina de la derecha). Antes vivía de forma independiente y ahora lo hará con el botón de teclado o el de silenciar de vecinos.

Img 9156 Iphone13prosierrablue Portrait

Obviamente no es un drama en tanto en cuanto que el icono y el color son idénticos, así como la forma, por lo que nadie se perderá a la hora de colgar el teléfono, pero es probable que lo que antes hacíamos de manera automática, ahora requerira invertir unos valiosos segundos en tener que mirar la pantalla para encontrar el botón de colgar. O en hacer otras tareas.

¿Por qué este cambio? El formato antiguo funcionaba bien, con el resto de botones a mano pero separados, de modo que se minimiza el riesgo de cuelgues accidentales, al dejar el botón para colgar alejado habida cuenta de su importancia. Ahora esta pantalla queda bastante más despejada, lo que permitirá mostrar la tarjeta de quien nos llama a cambio, pero seguramente que algunas personas cuelguen cuando quieran silenciar o usar el teclado.

Portada | Montaje con foto de mymind en Unsplash

En Xataka Móvil | La mejor novedad de iOS 17 para mí es esta: las mascotas ya tienen un nombre

Comentarios cerrados
Inicio