Si hay una persona cuyas filtraciones y rumores merece la pena escuchar en el entorno Apple, ese es Ming-Chi Kuo, cuyos contactos en la cadena de producción de Cupertino nos ha proporcionado algunos de los adelantos más jugosos en los últimos años. Pues bien, este analista ha hablado en las últimas horas relevando una novedad de lo más interesante para la siguiente generación de los iPhone: la batería sufrirá una importante modificación para que su duración crezca significativamente en los iPhone 16 Pro.
Sí, es relativamente común que durante la Keynote de marras, Apple haga referencia a que la autonomía de los iPhone protagonistas aumente algo, pero en este caso más allá de optimizaciones del sistema o de añadir más mAh para mejorar su capacidad, habrá un cambio importante en las propias baterías.
Una batería similar, pero con más energía almacenada
El prolífico revelador de rumores de los productos de la manzana mordida ha hablado en su página de Medium detallando que Apple está considerando aumentar la densidad de energía en las futuras baterías de los iPhone. En pocas palabras, este concepto hace referencia a la cantidad de energía acumulada en una materia, región del espacio, unidad de volumen o de masa de un combustible o batería.
En este caso concreto, abre las las puertas a dos posibilidades: que albergue más energía en una batería del mismo tamaño que las existentes o, alternativamente, preservar la duración actual de la batería en una unidad más pequeña, lo que permite dejar más espacio para otros componentes o, como ya se especula de cara a los iPhone 17, diseñar un dispositivo finísimo.
Otro detalle que Kuo ha dejado caer es que Apple tiene en mente cambiar las carcasas de las baterías, dejando atrás el aluminio en favor del acero inoxidable. Según el analista, esta modificación supondría una disipación de calor diferente para conseguir así una mayor resistencia a la corrosión, lo que se traduciría teóricamente en una batería con una vida útil más larga. Asimismo, también podría contribuir a que el reemplazo de baterías sea más fácil, siguiendo así el rumbo legislativo en el que la Unión Europea lleva años trabajando en favor de mejorar la reparabilidad.
Solo para los iPhone 16 Pro Max: los iPhone 16, Plus y Pro se quedarían fuera
Pero ojo porque esta sería una novedad super premium, en tanto en cuanto únicamente se implementaría en el iPhone 16 Pro Max, es decir, que no solo los iPhone 16 y iPhone 16 Plus se quedarían fuera, sino también el iPhone 16 Pro.
Si bien es cierto que ninguna de estas afirmaciones son tan excitantes como la revolución que está suponiendo la llegada de la inteligencia artificial a los iPhone que Apple con toda probabilidad implementará con iOS 18, sí que tienen una incidencia directa e importante en la experiencia de uso.
Portada | Ricardo Aguilar para Xataka
En Xataka Móvil | iPhone 16 fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 0 comentarios