El iPhone plegable existe y es un 'Frankenstein' no oficial con rostro de Motorola y piel de iPhone X

El iPhone plegable existe y es un 'Frankenstein' no oficial con rostro de Motorola y piel de iPhone X
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un mercado móvil bastante continuista en cuando a diseños en los últimos años, los teléfonos plegables han supuesto un soplo de aire fresco aunque, por el momento, demasiado costoso. Pero mientras todas las marcas presentan sus respectivas propuestas, muchos usuarios piden a Apple su iPhone plegable. Algo que parece que no va a llegar pronto. Al menos no de forma oficial, porque de forma oficiosa ya tenemos uno.

Evidentemente, no ha sido Apple el responsable de la creación de este primer iPhone plegable sino que ha sido un usuario particular. Uno que ha optado por el formato de plegado de los Galaxy Z Flip (plegado al centro para comprimir, en lugar de permitir crecer) y ha construido un modelo soñado por muchos usuarios. Por desgracia, no lo puedes comprar en ninguna parte.

Un iPhone plegable funcional que hasta ejecuta iOS modificado

Plegable

Según cuenta su propio creador, sólo conseguir una pantalla plegable que funcionase para su modelo de iPhone plegable le ha llevado más de cinco meses de pruebas. Para ello, compró un Galaxy Z Flip de Samsung al que "robar" los mecanismos de plegado, aunque tras muchos errores se optó por acudir a un Motorola RAZR 2022.

La construcción del teléfono ha requerido de la impresión en 3D de una nueva estructura a la que poder acoplar todos los componentes internos de un iPhone. Entre otras cosas, se añadió la lámina táctil de un iPhone X al proceso, por cierto, así que no toda la construcción externa es ajena a los modelos de Apple.

El iPhone plegable construido dista de ser perfecto, pues presenta problemas durante el cierre como espacios y huecos que no deberían estar ahí, pero el móvil es plenamente funcional. El creador ha obtenido un iPhone plegable que es capaz de encenderse, cargar, usar las cámaras y que incluso incluye una versión de iOS modificada para adaptarse a un uso multiventana propio de los móviles con pantalla plegable.

Sin duda, todo un logro a nivel de construcción y adaptación que demuestra que si se quiere, se puede. Con algún apaño y de forma no oficial, estamos de acuerdo, pero este usuario puede presumir de haber creado el primer iPhone plegable de la historia. Aunque seguramente no pueda llamarlo iPhone más que en la intimidad, por temor a las posibles demandas por uso indebido de la marca.

Vía | Xataka

Comentarios cerrados
Inicio