Aunque los relojes inteligentes de Apple están llenos de sensores, tanto para la salud como para realizar mediciones de las actividades deportivas del usuario, la compañía de Cupertino todavía tiene pendiente una asignatura: medir la presión arterial usando el Apple Watch. Pero esto es algo que por fin implementarán en la próxima generación del smartwatch de Apple.
Así lo asegura Mark Gurman, el analista conocido por constantemente adelantar información relacionada a los próximos lanzamientos de la compañía liderada por Tim Cook. Gurman, en su newsletter más reciente, afirmó que el Apple Watch de Series 10 podrá medir la presión arterial, sin embargo, tendrá algunos límites.
El Apple Watch de 2024 sumará al menos una esperada función para la salud: medir la presión arterial
La última generación del Apple Watch en llegar al mercado, es decir, el Watch Series 9, cuenta con sensores para medir el oxígeno en sangre, el ritmo cardíaco, realizar electrocardiogramas, hacer seguimiento del sueño y muchos otros sensores relacionados al deporte. Pero durante varios años los usuarios han esperado la llegada de la medición de la presión arterial, y los rumores recientes indicaron que el Apple Watch Series 10 sería el primer modelo en contar con esta tecnología.
Sin embargo, según detalles mencionados por Gurman en reportajes anteriores, esta función estaría limitada de dos formas en su primera versión:
- Esta primera versión no sería capaz de ofrecer mediciones exactas de la presión arterial sistólica y de la presión arterial diastólica. En cambio, realizaría una alerta si la medición supera los límites normales.
- La medición de presión arterial sólo estará disponible en la nueva generación de los Apple Watch y no llegará a modelos anteriores.
Este segundo punto es una mala noticia para los usuarios de todos los relojes inteligentes hasta ahora, pero tiene una razón lógica: para poder realizar mediciones de presión arterial es necesario contar con nuevos sensores en el dispositivo, los cuales comenzarán a estar disponibles a partir del próximo Apple Watch.
Tendremos que esperar a un anuncio oficial de Apple para conocer de forma detallada las características de esta nueva función, una que los usuarios de los Apple Watch llevan años esperando, pero que ha estado disponible en relojes inteligentes de otros fabricantes desde hace al menos un par de años. Por ejemplo, la capacidad de medir la presión arterial está disponible en los relojes de Samsung, incluyendo los nuevos Galaxy Watch 6 y los Galaxy Watch 5.
Apple suele presentar sus nuevos relojes inteligentes en septiembre, junto a los nuevos iPhone para cada año, por lo que podemos esperar conocer al nuevo Apple Watch Series 10, que podría llamarse Apple Watch X, durante el próximo mes de septiembre. Este modelo no sería el Apple Watch con pantalla microLED, ya que otros rumores aseguran que esta pantalla no llegará al reloj de Apple hasta 2027.
Foto de portada | Alejandro Alcolea para Xataka
En Xataka Móvil | Después de más de cinco años usando Apple Watch, estas son las mejores complicaciones que he probado y recomiendo instalar
En Xataka Móvil | El teclado del iPhone no es perfecto, pero hay algo que hace muy bien y que me facilita la vida
Ver 1 comentarios