Las televisiones de pago hace tiempo que se convirtieron en mucho más que los contenidos lineales que emiten un puñado de canales. Ventajas como el acceso a los últimos siete días o el control del directo se han vuelto cada vez más indispensables para usuarios acostumbrados a ver series y cine bajo demanda.
Contenidos bajo demanda a los que tradicionalmente se accedía a través de los videoclubs de los operadores, pero que con el paso de los años, se han ido transformando para dar cabida a los nuevos hábitos de consumo. Para ello, los operadores han apostado por dos pilares principales: el acceso gratuito a los catálogos de series en manos de las principales cadenas televisión y la integración de apps de terceros con suscripción.
Convertirse en agregador contenidos para fortalecer la televisión de pago
Movistar, Vodafone y Orange, que cuentan en la televisión de pago su principal elemento diferenciador frente a la corriente low cost que arrasa en el mercado, también tienen que hacer frente a la oferta de plataformas OTT que nos inundan y que permiten a los usuarios elegir con total flexibilidad el operador de fibra, móvil y televisión.
Para hacer frente a esa versatilidad del low cost y los OTT, los operadores tradicionales han apostado por las alianzas para fortalecer su propuesta televisiva y así convertirse en grandes agregadores de contenidos, desde donde acceder a todos los contenidos en el televisor bajo una misma interfaz.
La agregación de contenidos gratuitos viene de la mano de los acuerdos de las plataformas de televisión de pago para integrar en su oferta de vídeo bajo demanda a los principales productores de series como FOX now, AXN now, TNT now, AMC Selekt, y Cosmo ON, donde acceder a temporadas completas del amplio catálogo de series que disponen cada una de ellas e incluso a algunos preestrenos.
Comparativa de contenidos disponibles para agregar en Movistar, Vodafone y Orange
Además de las colecciones gratuitas, los operadores también apuestan por la integración de los contenidos de otros OTT independientes que permitan acceder a todos ellos desde un mismo buscador, aunque para su visionado utilicen su propia app y se necesite de suscripción previa.
Los acuerdos entre operadores y OTT incluyen rebajas de precios
En cuanto al coste de las suscripciones, que se realizarán de manera independiente aunque las facture el operador, algunos de los acuerdos alcanzados entre operadores y OTT incluyen precios más bajos. Netflix puede estar incluido con determinadas tarifas de Movistar y Orange, HBO está incluido ex exclusiva en el pack seriefans de Vodafone y Disney+ en exclusiva con algunas Fusión Movistar. Además, también encontraremos promociones al contratar Amazon Prime Video, Filmin, Rakuten TV, StazPlay o FlixOlé.
Los precios definitivos, colecciones gratuitas y OTT que integra cada plataforma de televisión queda como se resumen en la siguiente comparativa:
Si además de los contenidos disponibles para agregar que hemos repasado, te interesa conocer los canales incluidos en cada plataforma, puedes consultar la comparativa completa con el desglose de canales disponibles en Movistar, Vodafone y Orange.
Otras comparativas de tarifas
- Mejor tarifa móvil: Contrato | Tarjeta.
- Fibra y móvil más baratos.
- Fibra, móvil y televisión.
- Internet en casa: Sólo fibra | 4G en casa | Satélite.
- Roaming | Cobertura móvil | Cobertura fibra.
Imagen portada | Designed by Freepik.
Ver 10 comentarios