El equipo de Microsoft lanzó hace dos meses el llamado Windows Phone App Studio en fase beta, una herramienta de desarrollo web para implementar pequeñas --y no tan pequeñas-- soluciones para la plataforma móvil de Redmond.
Y parece que a pesar de algunas dudas iniciales, la plataforma tiene una relevancia notable: 65.000 aplicaciones de todo tipo ya se han aprovechado de este conjunto de herramientas, que ahora se han actualizado para ofrecer aún más posibilidades.
Los usuarios de la Beta --160.000 según las cuentas de Microsoft-- pueden integrar otras funciones de sus teléfonos en sus aplicaciones con acciones que podremos elegir de menús y que incluyen procesos derivados del contexto, como por ejemplo la marcación de números de teléfono.
Esta actualización también da soporte a la tecnología NFC, lo que permitirá que podamos transmitir software a otros usuarios de la App Studio, e incluso es posible ganar dinero a través del kit de publicidad de Windows Phone que se integra en la plataforma.
Más información | Windows Phone Developer Blog
Ver 45 comentarios