AirPods 4 Vs AirPods 3: cambios, novedades y precio de los nuevos auriculares Bluetooth de Apple

Los de Cupertino han presentado una nueva generación de auriculares que llegará pisando fuerte

Airpods 4 Vs Airpods 3
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una larga espera, Apple presentó en la última keynote de septiembre la nueva generación de auriculares AirPods. Una nueva generación que llegará a las tiendas pisando fuerte por muchos motivos, siendo la cancelación activa de ruido y el precio sus dos principales bazas para apostar por esta nueva generación y no por las anteriores.

En este artículo vamos a comentar cuáles son estas novedades, cuáles son los cambios internos y externos y en qué mejoran (o no) con respecto a la generación anterior, comparando ambos modelos y detallando todas sus especificaciones.

Índice de Contenidos (3)


AirPods 3

Airpods 4

Airpods 4 con anc

procesador

H1

H2

H2

Dimensiones

30,8 x 18,3 mm
4,28 g

3,02 x 1,83 x 1,81mm

4,3 g

3,02 x 1,83 x 1,81mm

4,3 g

CANCELACIÓN DE RUIDO

No

No

Detección de conversación

No

No

Controles

Sensor de presión

Sensor de presión

Sensor de presión

Estuche

Carga inalámbrica y USB C

Carga inalámbrica y USB C

Carga inalámbrica y USB C

Audio espacial

autonomía

Hasta 6h sin estuche
Hasta 30h con estuche

Hasta 5h sin estuche

Hasta 30h con estuche

Hasta 5h sin estuche

Hasta 30h con estuche

REsistencia

IPX4

IP54

IP54

precio

179 euros

149 euros

199 euros

Comparativa entre los AirPods 3 y los AirPods 4, por apartados

Dos versiones muy diferenciadas

Imagen 3

Dejando a un lado que los AirPods 3 están disponibles en dos versiones diferenciadas por el estuche Lightning o MagSafe, los AirPods 4 también llegarán en dos versiones diferenciadas, en este caso, en los propios auriculares. La nueva generación llegará pisando fuerte abarcando el mercado de los auriculares con y sin cancelación activa de ruido, apostando por dos versiones con precios muy competitivos.

En el caso de la versión de los AirPods 4 con ANC, la cancelación activa de ruido será totalmente compatible con el modo transparencia de Apple, lo que significa que podrá filtrar los ruidos determinados ruidos dejando aquellos ambientales que considere importantes. Recordemos que el salto a la cancelación activa de ruido no es una novedad en el ecosistema Apple, pero sí lo es en esta gama de auriculares Bluetooth.

Ligeros cambios en el diseño

Imagen 1

No hay demasiadas diferencias perceptibles en el diseño de los nuevos AirPods 4 —al menos si los comparamos con la anterior generación—, pero sí que presenta ciertas novedades orientadas a ofrecer una mejor experiencia. Tal y como comentó Apple en la keynote, los AirPods 4 serán más cómodos, y el interior se ha rediseñado para mejorar el woofer, ofreciendo (según Apple) el mejor sonido en unos auriculares abiertos.

Por otro lado, los AirPods 4 llegarán con una novedad relacionada con el control de los mismos. La nueva generación contará con controles táctiles que permiten configurar determinadas funciones mediante presión, y además el estuche de carga —que en esta generación sólo habrá una versión, eliminado la carga Lightning— vendrá con un puerto USB-C y con la compatibilidad de la carga inalámbrica MagSafe.

A nivel interno, los AirPods 4 también han dado un salto generacional en el chip: mientras que los AirPods 3 cuentan con el chip H1, la nueva generación incorporarán el Apple Silicon H2.

El único "punto negativo" de los auriculares con respecto a su anterior generación es la autonomía. Pese a que el estuche de carga sigue manteniendo una autonomía teórica de hasta 30 horas, la autonomía de los AirPods 4 baja hasta las cinco horas frente a las seis de los AirPods 3. Eso sí, volvemos a remarcar que es una autonomía teórica, en la práctica puede haber diferencias.

Un precio mucho más competitivo

Imagen 2

Sin duda una de las mejores bazas que tienen los AirPods 4 es su precio. Mientras que los AirPods 3 actualmente se pueden encontrar a un precio de 179 euros con estuche MagSafe (con el estuche Lightning se encuentran por un precio similar), los AirPods 4 llegarán a las tiendas con unos precios de 149 euros, en el caso de elegir el modelo sin cancelación activa de ruido, y de 199 euros en el caso de elegir el modelo con ANC.

Por qué elegir los AirPods 4

Airpods 4
  • Dos versiones con un precio muy competitivo. Los AirPods 4 estarán disponibles en dos versiones, permitiendo elegir los que tienen la cancelación activa de ruido como los que no disponen de ANC.
  • Mejoras en la comodidad y en el sonido. El salto generacional no sólo ha servido para introducir la cancelación activa de ruido, también nos encontramos con mejoras en la comodidad y en la calidad de sonido.
  • Un precio mucho más competitivo. Teniendo en cuenta el precio actual de los AirPods 3, la nueva generación llegará por todo lo alto con precios mucho más interesantes en sus dos versiones.

Por qué elegir los AirPods 3

  • Una autonomía ligeramente superior. Teniendo en cuenta que hablamos de una autonomía teórica, los AirPods 3 (sin contar con el estuche de carga) tienen una autonomía de una hora más que los AirPods 4.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico.

Imágenes | Freepik (cabecera), Apple

En Xataka Selección | Qué AirPods comprar: guía de compra con recomendaciones para acertar con los auriculares inalámbricos de Apple

En Xataka Selección | Mejores auriculares inalámbricos: cuál comprar y 19 modelos desde 20 euros hasta 450 euros

Inicio