DROID Incredible combina la potencia del sistema operativo Android, la usabilidad de la interfaz Sense de HTC y la red exclusiva de Verizon Wireless. Así se ha presentado de forma oficial el terminal que pudimos conocer en el Mobile World Congress como HTC Incredible y que llegará al mercado americano de la mano del mencionado operador de telefonía el próximo día 29 de abril a un precio que hace honor a su nombre.
No lo son menos sus características técnicas, de las que ya se conocía que compartiría la pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas y la circuitería Qualcomm Snapdragon del Google Nexus One, además de la atractiva interfaz UI Sense de los HTC Legend y HTC Desire. No obstante, quedaban algunas lagunas que al fin se han visto resueltas de forma oficial tras su presentación, como puede ser la cámara digital de 8 megapíxeles con autoenfoque.
En los días previos al evento de presentación ya circulaban algunas imágenes de la web del operador en la que se habían publicado por error las supuestas características del dispositivo y que corrieron como la pólvora por todos los mentideros de la red. Algo que, como suele ser habitual, no hace más que acrecentar la expectación ante la llegada al mercado del mismo.
No deja de llamarnos poderosamente la atención el diseño del terminal cuyos perfiles de color rojo le dotan de cierta agresividad. No es para menos, ya que el DROID Incredible ha sido pensado para todo tipo de público, tanto el doméstico como el corporativo, tratando quizás de presentar batalla al iPhone de Apple. Y sus argumentos son bastante contundentes:
-
Procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
-
512 MB de ROM, 512 MB de RAM
-
8 GB de memoria interna para almacenamiento
-
Expansión de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
-
Pantalla táctil capacitiva AMOLED de 3.7 pulgadas (480×800 píxeles)
-
Cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y doble flash LED
-
Redes CDMA/EV-DO Rev A
-
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g
-
GPS integrado, Google Maps, acelerómetro y brújula digital
-
Sistema operativo Android 2.1 con HTC Sense
-
Pantalla de inicio de siete paneles de acceso rápido
-
Navegador HTML con Flash Lite 4.0
-
Integración push mail con Gmail y Exchange ActiveSync
-
Actualizaciones de Facebook, Twitter y Flickr en una única pantalla
-
Aplicaciones personalizadas para YouTube, NFL Mobile y Skype
-
Buzón de voz visual y reconocimiento de voz avanzado
-
Joystick óptico y botones sensibles al tacto
-
Sensores de intensidad lumínica y proximidad
-
Salida de audio jack 3.5 milímetros
-
Autonomía de hasta 149 horas en espera y hasta 5 horas en conversación
El sencillo cambio de nombre y su futura comercialización para un operador de red CDMA nos indica que muy posiblemente se trate de un terminal de cuya exclusividad gozará el mercado estadounidense, aunque no impide que el fabricante taiwanes saque la pertinente réplica para las redes GSM bajo su propia marca.
Como ya comentamos, el 29 de abril es la fecha elegida para su salida al mercado con un precio de 199.99 dólares (unos 148 euros al cambio actual) con un contrato de permanencia de 24 meses con Verizon Wireless.
Vía | SlashPhone.
Ver 21 comentarios