Los móviles de Huawei no son el único éxito de China en 2024. Ahora lideran el mercado de wearables

IDC sitúa a China como el mayor mercado de relojes y pulseras inteligentes

Huawei Wearables 2024
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tiempos están cambiando en China. El año pasado demostró que, con Huawei, pueden volver a ser referentes, a pesar de los vetos estadounidenses. Tras el primer chip 100% chino -que da vida al nuevo Huawei Mate 70 Pro- y unos lanzamientos tan sonados como el plegable tríptico Mate XT, la nación asiática culminó el 2024 a lo grande.

El mayor mercado de wearables. El último informe de IDC así lo certifica, con una Huawei en el top 1 de los fabricantes que más wearables envía y supera a Apple que cae de manera notable. Así se han repartido las distintas marcas el enorme pastel que supone el mercado los smartwatch y pulseras inteligentes durante los tres primeros trimestres del 2024.

Huawei se corona, Apple cae

IDC, conocida por su seguimiento trimestral del mercado, ha publicado recientemenete un nuevo informe del mercado de wearables. Como veníamos diciendo, Huawei se posiciona como el fabricante que más dispositivos de este tipo ha colocado durante los tres primeros trimestres del pasado año.

Notable crecimiento de Huawei, que continúa añadiendo valor a sus wearables. Ha crecido en un 44,3% comparado con el mismo periodo de 2023, liderando el ranking con un 16,9% de cuota de mercado. A pesar de que sus smartphones cayeron tras el veto estadounidense, se han mantenido firme en el terreno de los relojes y pulseras inteligentes gracias a mejoras en el seguimiento deportivo y de salud.

Lanzamientos importantes como el Huawei Watch GT5 Pro, el Huawei Watch D2 (permite medir la tensión arterial) o la Huawei Watch Fit 3 han sumado, tanto en presupuestos ajustados como en el segmento premium. Y con esto, arrebata la corona a Apple, que ve cómo su cuota de mercado desciende un 2,2% desde 2023.

idc wearables 2024

En tercer lugar, tenemos otro fabricante chino, Xiaomi. Ha logrado conquistar un 14,7% del mercado mundial de wearables, una cifra considerable teniendo en cuenta que en el mismo periodo de 2023 tenían un 11,5%. Al contrario que su compatriota Huawei, dirige sus dispositivos a presupuestos más ajustados: el nuevo Xiaomi Watch 2 se erige como el Wear OS más económico, y la Mi Smart Band 8 mantiene su esencia en la gama de entrada.

No quedan malparadas ni Samsung ni BBK. Tanto el fabricante coreano como el consorcio que aglutina a Oppo y Realme han crecido un 24,3% y 25,9% respectivamente, conformando los puestos cuatro y cinco del informe de IDC.

Más crecimiento para los wearables. Según la empresa de análisis de datos, estos dispositivos que llevamos en nuestra muñeca "recibirán más atención en términos de diseño", convirtiéndose en verdaderos accesorios, no solo para entusiastas del deporte, sino para el público interesado en la moda.

La gama media y premium crece. Sophie Pan, directora de IDC China, ve una recuperación en los segmentos de precio medio y alto, que habían caído en los últimos años. Eso sí, no significa que los fabricantes lo apuesten todo a esta carta, de hecho, tenemos más opciones en la actualidad, con una tendencia que se dirige a la segmentación de líneas de productos.

Más información | IDC

Imagen de portada | Manuel Naranjo para Xataka (con edición)

En Xataka Móvil | No lo llames iPhone SE 4, sino iPhone 16E. Así será el próximo iPhone barato, según las últimas filtraciones

Inicio