Uno de cada tres estadounidenses cree erróneamente que su móvil es 4G

Uno de cada tres estadounidenses cree erróneamente que su móvil es 4G
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras por aquí aún estamos en fase de pruebas con las redes LTE, en Estados Unidos tienen algo más que un problema de nomenclatura con las redes 4G. Un reciente estudio elaborado por la consultora Retrevo demuestra que los consumidores al otro lado del charco no sólo no están muy seguros de qué es eso de las redes 4G, sino que encima creen que su movil ya utiliza esa tecnología cuando,en la mayor parte de los casos, no es así.

Los más despistados son los usuarios de iPhone 4. La denominación del último terminal de Apple y el hecho de que el anterior fuese el iPhone 3GS induce tanto al error que el 34% de los usuarios de iPhone 4 está convencido de que lo que llevan en el bolsillo es un iPhone 4G. Les siguen en oir campanas y no saber donde los usuarios de Blackberry. El 24% de ellos también creen que su Blackberry es 4G cuando, en realidad, no hay ningun terminal de RIM que opere sobre esas redes.

En Android la cosa va más repartida, y es que, al menos, alguno de los terminales con sistema operativo de Google sí que es 4G, como el HTC EVO 4G o el Samsung Infuse.

Lo peor no es tanto el dato simpático de usuarios confusos, sino el escepticismo generalizado hacia las redes 4G. El 52% de los usuarios creen que la mejora en velocidad no merece la pena o que el coste es excesivo, y el 19% de los encuestados no tiene ni idea de qué es eso de 4G. Eso arroja un total de un 71% de usuarios que no se mueren precisamente por cambiarse a las nuevas redes.

Gran parte de la culpa de esta confusión la tienen los propios operadores. Para empezar, cada compañía ha hecho de su capa un sayo a la hora de decidir a qué llama 4G. Hay conexiones LTE, HSPA+ y hasta 3G que se jactan de la denominación 4G y la diferencia de velocidades entre unos planes ‘4G’ y otros es abismal.

Desde el gobierno, la congresista Anna Eshoo ha propuesto redactar un acta que obligue a las operadoras a informar claramente de qué tecnología usan en sus ofertas comerciales. Hasta que llegue el momento de que el congreso meta en vereda a los operadores, mucho nos tememos que más de uno presumirá de usar redes 5G cuando compre el próximo iPhone.

Vía | TechCrunch
Más información | Retrevo

Comentarios cerrados
Inicio