Estos padres han dicho adiós a los ahorros de toda la vida: su hija se gastó 64.000 dólares en juegos para móvil

Cuando se juntan la adicción a los videojuegos y los micropagos en un menor con móvil, se da la receta para el desastre

Honor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos en el móvil son una gozada para pasar el rato en cualquier parte y los hay verdaderamente buenos y adictivos. El problema está en lo fácil que es acceder a ellos para todos los públicos y los pagos que esconden. Y sino, que se lo digan a los padres de una adolescente china, que se ha gastado la friolera de 64.000 dólares en juegos en tan solo cuatro meses.

Pero ojo porque pese a la importante cantidad, sus padres no descubrieron este agujero en su cuenta tras revisar su extracto, sino por una llamada de su profesora, como cuenta el medio TechSpot. Al parecer, la docente les llamó porque sospechaba que su alumna era adicta a los juegos de móvil.

Juegos, regalos y muchos micropagos

La madre comenzó a investigar y se topó con movimiento extraños en su cuenta bancaria. Para empezar, solo había 0,5 yuanes (unos seis céntimos). En pocos meses su hija de trece y estudiante de secundaria de Henan no solo había vaciado su cuenta, sino que se las había arreglado para ocultar las transacciones y avisos de las mismas.

Como explica la publicación, la adolescente se gastó unos 17.000 dólares en comprar juegos para móvil para ella misma. Después, invirtió 29.526 dólares en compras dentro de las apps. Sí, esos micropagos que confieren ciertas ventajas y personalizaciones en los juegos.

No acaba aquí la cosa porque además la adolescente proporcionó otros 17.000 a diez compañeras y compañeros de su clase para animarles a comprar juegos. Así hasta los 64.000 dólares que la familia había ido ahorrando. Eso sí, explica la joven, esos regalos a otra gente de su clase no fueron voluntarios, sino que los hizo para que no la molestasen. Aunque declara no conocer de dónde procedía el dinero, sí que supo cómo borrar registros y transacciones de los pagos.

Aunque la madre ha intentado que le devuelvan el dinero explicando la situación, no ha tenido suerte por el momento. Toda una paradoja, habida cuenta que China ha restringido el acceso a menores de edad a videojuegos por generar adicción.

Vía | 3DJuegos

Portada | Jose García

En Xataka Móvil | Los mejores juegos gratis para móvil de 2024

Inicio