Los glucómetros modernos se conectan directamente con tu móvil. Y hay quien los ofrece incluso aunque no seas diabético

Ya seas una persona diabética o simplemente quieras suplementar mejor tu cuerpo, este tipo de glucómetros conectados se antojan como una herramienta de monitorización interesante

Glucómetro Smartphone
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El glucómetro es el deseado objetivo de los wearables que llevamos en la muñeca. Compañías como Apple llevan tiempo intentando desarrollarlo en productos como el Apple Watch, con rumores que van y vienen. La competencia directa, Samsung con sus Galaxy Watch, también quiere implementarlo.

No será tarea fácil, pues como seguramente sepas, el método tradicional pasa por el análisis de nuestra sangre. Sin embargo, como alternativa, hay glucómetros que se conectan con nuestro móvil con herramientas como la de Ultrahuman. Así funciona la tecnología de Ultrahuman y esto es todo lo que proporciona: permite realizar un completo seguimiento del nivel de glucosa en sangre.

Un glucómetro conectado al móvil

El glucómetro de Ultrahuman, o mejor dicho, de Abbott (con la app de Ultrahuman) no emplea nuevas técnicas para controlar el nivel de azúcar en sangre. No, es un glucómetro tipo parche, en esencia es el mismo que podemos encontrar en cualquier farmacia. Sin embargo, se conecta con nuestro móvil mediante Bluetooth: la empresa pone la aplicación y la gestión de los datos que recoge el glucómetro.

Ultrahuman Imagen de Javier lacort

Además, esta iniciativa no solo se centra en personas diabéticas, sino que el enfoque de la empresa es que lo usemos todos para conocer cómo funciona nuestro cuerpo en relación a la ingesta de azúcar. La creciente preocupación por entender los picos glucémicos también influye a deportistas que buscan suplementar la alimentación.

Ahora bien, como hemos dicho, el glucómetro se coloca como cualquier otro de su estilo: el aplicador facilita el pinchazo, y es el filamento el que se interna en nuestra piel para monitorizar la glucosa en sangre. A partir de ahí, utilizaremos nuestro smartphone para ver en cada momento los niveles de glucosa.

La aplicación presenta un interfaz clara y bastante comprensible, sin tecnicismos ni funciones que ahuyenten al menos entendido. Y funciona sin problemas en el móvil y también en el reloj. Además, las notificaciones de esta nos mantendrán informados en cada momento: por la mañana, recibimos un resumen de la última noche.

El nivel de glucosa en sangre se mide en mg/dL, datos que proporciona la aplicación y va actualizando cada pocos minutos. Los valores normales están en la horquilla que va desde los 70 a los 100 mg/dL en ayunas; por debajo de los 140 mg/dL después de comer.

Quizá el único punto en el que peca Ultrahuman es en el de la insistencia: usar el producto implica recibir una media de dos correos y once notificaciones al día. En nuestras pruebas, nos han parecido interesantes pero demasiado asiduas. Aun así, queda claro el enfoque de este producto: no es solo para diabéticos.

Y, ¿cuánto cuesta? Cada dos semanas debemos desecharlo y usar uno nuevo, por lo que no es barato: 142 euros por dos sensores (que duran cuatro semanas) o 404 euros por seis sensores (duración de 12 semanas). Aparte, la suscripción a Ultrahuman X, de 30 dólares al año.

Vía | Xataka

Imagen de portada | Javier Lacort para Xataka

En Xataka Móvil | Los mejores relojes inteligentes: cuál comprar y modelos recomendados

Comentarios cerrados
Inicio