Esta semana descubrimos la noticia de que Movistar volvía a las permanencias con un periodo de nueve meses tras la contratación de la fibra con el operador. Ahora, Movistar ha decido rectificar asegurando que la aplicación de dicha permanencia se trataba sólo de una prueba piloto. Como asegura en un comunicado, "Movistar sigue manteniendo su política de tarifas sin permanencia".
Hubo un tiempo en el que todos los operadores ofrecían productos y servicios bajo un periodo de prueba obligatorio que el cliente no podía abandonar si no quería verse penalizado. Las permanencias, tan odiadas hace unos años, están hoy en desaparición; por más que sí existan ciertos servicios que, para mantener el precio, no deben abandonarse. En un giro de los acontecimientos, Movistar decidió refrescar el pasado con una vuelta a las penalizaciones por abandono; vuelta que ha resultado ser de 360º.
Prueba piloto que finaliza el viernes 23 de junio
La vuelta a las permanencias clásicas no durará más de una semana, ése es el tiempo que Movistar ha fijado para lo que asegura ser una prueba «piloto». El plazo estipulado terminará el próximo viernes 23 de junio. Y sólo es estético: realmente, el contrato firmado no incluye permanencia alguna. Siempre según palabras de Movistar.
Movistar ha realizado pruebas sobre dos productos de conectividad muy concretos de sólo fibra: el de 600 Mbps y el de 1 Gbps. No obstante, dichas permanencias no son reales: pese a mostrarse en las condiciones de la web de Movistar, el operador asegura que el contrato no especifica permanencia alguna.
Según nos ha comunicado directamente la empresa:
"Hemos realizado un piloto sobre dos productos de conectividad muy concretos, un piloto que finaliza este viernes 23. Cualquier contrato que se haya realizado a través de este piloto no está sujeto a permanencia de ningún tipo, como todas las demás contrataciones de Movistar".
A partir del viernes la web ya no mostrará signos de permanencia en las contrataciones. Las tarifas de fibra mencionadas, pese a no tener un periodo obligatorio estipulado en contrato, volverán a sus condiciones anteriores a partir del 23 de junio.
En Xataka Móvil | Pago a plazos en Movistar con 4 años de atadura