La Fórmula 1 ya tiene casa hasta 2026: DAZN y Movistar han llegado por fin a un acuerdo

Sin cambios para los aficionados: DAZN se queda con los derechos de emisión de la F1 hasta 2026, pero los compartirá con Movistar

Pirelli F1 Thursday Japan 2023
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras permanecer seis años en manos de Movistar (de 2014 a 2020), los derechos para emitir la Fórmula 1 en España fueron a parar a DAZN gracias a un acuerdo con la teleco, que otorgó a la plataforma de streaming la sublicencia de las temporadas 2021, 2022 y 2023 en exclusiva (un acuerdo que, por cierto, fue investigado por la CNMC con la posterior sanción).

Durante estos años, DAZN ha llegado, a su vez, a sendos acuerdos con Movistar y con Orange para que los operadores también pudieran emitir las carreras en sus respectivas plataformas. Ahora tocaba renovarlo todo, y parece que no habrá grandes cambios durante los próximos tres años. Al menos, para los espectadores.

DAZN y Movistar logran ponerse de acuerdo

Como decíamos, aunque los derechos de la Fórmula 1 eran propiedad de Telefónica, la teleco llegó a un acuerdo con DAZN en enero de 2021 para la sublicencia exclusiva de los mismos a la plataforma de streaming durante las temporadas 2021, 2022 y 2023.

Dazn F1 Imagen: DAZN

Ese acuerdo, además, establecía también las condiciones en las que DAZN permitiría a Telefónica un acceso no exclusivo a todos sus contenidos (incluyendo la Fórmula 1). Por eso durante estos años hemos podido ver las carreras tanto en DAZN como en Movistar.

La adjudicación de los derechos a Telefónica y su sublicencia a DAZN terminan esta temporada, por lo que, de cara al Mundial de 2024, tocaba subastarlos de nuevo con la posibilidad de que cayeran en nuevas manos.

Durante los últimos meses, la negociación por los derechos de la Fórmula 1 ha estado estancada porque tanto DAZN como Movistar Plus+ participaban en la puja para quedárselos en exclusiva. Pero finalmente DAZN se ha salido con la suya: a falta del comunicado oficial, parece que por fin hay acuerdo de Liberty Media con la plataforma.

DAZN, que también tiene MotoGP hasta 2027, será la propietaria de los derechos de emisión en España de las tres próximas temporadas de F1 (2024, 2025 y 2026). ¿Significa eso que no podremos ver las carreras en Movistar Puls+? Ni mucho menos.

Contra todo pronóstico, DAZN y Movistar han logrado alcanzar un acuerdo para compartir los derechos durante tres años más. Y es que, como ya han demostrado con los derechos de LaLiga, la única fórmula para rentabilizar una emisión tan cara como la Fórmula 1 es compartirla.

Imagen de portada | Pirelli

Vía | Motorpasión

En Xataka Móvil | Ver LaLiga este año en DAZN es mucho más caro: así quedan los planes para esta temporada

Comentarios cerrados
Inicio