Hace justamente un mes llegaba a España la marca O2 de Telefónica, marca que la compañía ya utilizaba en Reino Unido o Alemania para ofrecer servicios móviles a precios más ajustados, pero sin jugar en la liga de Tuenti. Con Serrahima a los mandos, O2 comenzó a operar el pasado 20 de junio, pero las cosas no están saliendo según lo esperado.
El lanzamiento de O2 en España está resultando más accidentado de lo previsto. La operadora se ha visto en la obligación de cancelar temporalmente las nuevas altas tras las quejas de clientes que no recibían sus portabilidades a los que la compañía ha enviado un comunicado disculpándose por los acontecimientos.
Comunicado con disculpas pero sin fecha concreta
La compañía se disculpa y justifica los fallos de arranque en su comunicado recordando a los clientes que aún se encuentran en fase de pruebas «nacíamos en periodo de pruebas internas, esperando que no afectara al cliente y confiando en poder dar un servicio de contratación correcto. Pero la realidad nos ha superado y, en muchos casos, os hemos molestado o retrasado mucho más de lo necesario».
También es consciente de que no hicieron bien los cálculos y añaden que «a pesar de haber puesto a casi cien personas para atender y procesar el trabajo pendiente, las correcciones que hemos tenido que hacer han supuesto más tiempo del razonable».
Y asi acabo mi aventura con @o2es me da a mi, acabo de recibir un correo que no aceptan nuevas altas... y mi portabilidad? Me como la sim? Se va a realizar?. Que disgusto. En fin aparte de mi dignidad he de decir que al menos lo hacen para cumplir bien con los clientes. A ver...
— Nacho Santos (@Rhae80) 12 de julio de 2018
En las redes sociales se puede apreciar la magnitud del problema que no solo ha llevado al bloqueo de nuevas altas, sino que está produciendo retrasos en las portabilidades ya admitidas a trámite. Muchos usuarios están exponiendo sus quejas e incluso el propio Serrahima está pidiendo disculpas de manera personal.
Tenemos que ajustar cosas.. más de las que pensábamos, pero estamos en ello. Gracias por la paciencia
— Pedro Serrahima (@serrahim) 6 de julio de 2018
Nos hemos puesto en comunicación con la compañía para conocer más detalles sobre la incidencia y sobre cuánto tiempo tienen previsto mantener la puerta cerrada a nuevas altas, pero por el momento no hemos obtenido confirmación oficial. Quedamos a la espera e iremos ampliando información.
Artículo en desarrollo...
En Xataka Móvil | Telefónica se 'Pepephoniza': así es la oferta de O2 ideada por Serrahima
Ver 23 comentarios