Netflix ya no permite compartir cuentas en España oficialmente aunque el plan contratado incluya varias pantallas simultáneas donde ver los contenidos, y ahora, si quieres ver Netflix desde diferentes ubicaciones, tendrás que pagar una cuota adicional.
Ante el descontento de los afectados, que algunos ya están exhibiendo cómo se dan de baja por su disconformidad con las nuevas condiciones, vamos a daros algunas alternativas de cómo contratar Netflix más barato por ser cliente de fibra y móvil.
Los principales operadores de telecomunicaciones cuentan entre sus servicios con la posibilidad de contratar televisión de pago, que además, agregan los contenidos de multitud de plataformas en streaming, en ocasiones con precios rebajados con respecto al coste oficial.
Este es el caso de Netflix, que no solo está integrado en los buscadores de varias plataformas, sino que cuenta con precios y condiciones especiales cuando se contrata con operadores como Movistar, Orange, Pepephone o Virgin telco.
Antes de entrar en detalle sobre los descuentos aplicados por cada operadora, recordemos que Netflix tiene un precio oficial de 7,99 euros el Plan Básico, 12,99 euros el Estándar y 17,99 euros el Premium. Y añadir usuarios adicionales cuesta 5,99 euros.
Movistar y Netflix, un euro más barato
Movistar fue el primer operador en llegar a un gran acuerdo con Netflix y ofrece un descuento de 1 euro al mes sobre el precio oficial de los planes Estándar y Premium. El Plan Básico no se beneficia de ninguna ventaja.
Para poder beneficiarte del descuento, es necesario contar con una tarifa Fusión o miMovistar, que combinan fibra, móvil y televisión. Y puede contratarse por:
- Netflix por 6 euros al mes durante seis meses para nuevas contrataciones mientras dure la actual promoción. Después 12 euros al mes.
- Netflix junto al paquete Ficción por 26 euros al mes, que incluye Disney+ y los canales de cine temáticos de Movistar Plus+ (valorados en 16 euros), lo que supone un descuento de 3 euros al mes para siempre.
En el caso de contar con una tarifa sin datos ilimitados 5G, la contratación de Netflix también implica el incremento gratuito de 1 GB extra en la línea principal, y regala una línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto (más 0 céntimos de establecimiento).
Orange y Netflix desde 10 euros, y con 30 canales extra
Orange tiene ligados los beneficios por contratar Netflix a tarifas concretas, pero a diferencia de Movistar, en Orange también hay ventajas si sólo tienes contratada una línea móvil.
En concreto, la tarifa Go Max con datos móviles ilimitados y televisión por 37 euros puede complementarse con 30 canales extra y Netflix Básico por 13 euros adicionales.
Si combinamos fibra y móvil, pasar de Love Inicial y Love Cine y Series añade 30 canales con más cine, deportes, música, gatitos y Netflix Básico por 10 euros extra. En el caso de estar interesados en el fútbol, pasar de Love Fútbol a Love Fútbol 2 supone un incremento de 15 euros que incluye Netflix Estándar, el doble de velocidad de fibra y no aplica reducción de velocidad en los datos ilimitados de dos líneas móviles.
Virgin telco y Euskaltel añaden 10 GB gratis por contratar Netflix
Virgin telco bautizó como Netflix Fan la posibilidad de contratar Netflix junto a los combinados de fibra y móvil sin necesidad de contratar también la televisión de Agile TV. Tiempo después, esta posibilidad también se incluyó en Euskaltel.
En este caso no veremos precios rebajados (de hecho, los redondea por 1 céntimo más caro que su precio oficial) ya que la ventaja de Virgin telco y Euskaltel afecta a los gigas de la tarifa móvil y no a la cuota mensual. En concreto, se suman 10 GB adicionales a la línea móvil todos los meses, independientemente del Plan contratado.
Pepephone y Netflix juntos desde 4 euros
La ventaja de contratar Netflix con Pepephone está más diluida al estar disponible únicamente con tarifas específicas, y no como complemento a otras tarifas existentes.
Si combinamos fibra y móvil, por 4 euros adicionales, aumentan 10 GB la línea móvil, 200 Mbps más en velocidad de fibra y se añade Netflix Básico, por el que se pagaría un total de 42,90 euros.
En el caso de aumentar 40 GB la línea móvil, otros 200 Mbps la velocidad de fibra y añadir Netflix Básico, el precio adicional frente a la versión sin Netflix es de sólo tres euros más. En este caso, se paga un total de 50,90 euros, con finbra a 800 Mbps y móvil con 99 GB.
Si solo contratamos una línea móvil, también existen ventajas por contratar Netflix. Por 6 euros más que la tarifa más completa de Pepephone, añade 40 GB y Netflix, permitiendo acceder a 99 GB por un total de 25,90 euros. Es decir 6 euros más que muchos de los rivales del mercado, que vienen ofreciendo 100 GB por 20 euros.
Vodafone y Netflix no tienen descuento, pero sí integración
Al igual que Movistar y Orange, Vodafone también integra en su propio buscador los contenidos de Netflix para facilitar el visionado desde su plataforma de televisión, pero no hay descuentos en el precio ni beneficios adicionales por contratarlo.