A diferencia de Motorola, Nokia se ha dado cuenta de que es necesario lanzar terminales de gama media con características básicas de terminales de gama alta, y lo demuestra con la presentación del Nokia 6260 Slide.
El Nokia 6260 Slide es un terminal slider que corre un sistema operativo S40, pero que posee soporte para redes HSPA (HSDPA/HSUPA), conectividad con redes Wi-Fi y receptor aGPS integrado, mientras que luce una brillante pantalla TFT de 2.4 pulgadas con resolución 480×320 píxeles (aunque no está confirmado).
El Nokia 6260 Slide viste una prometedora (yo me fiaría lo justo) cámara de 5MP con lente Carl-Zeiss. Obviamente, la cámara del Nokia 6260 Slide tiene autofocus, flash LED y grabación de vídeo con calidad VGA, como suele ser común a los terminales de las series 62xx (véase el Nokia 6210 Navigator, del que el Nokia 6260 Slide pretende ser una evolución).
La otra cara del terminal, es que gracias a las características del Nokia 6260 Slide, será posible subir imágenes, vídeos, nuestra posición o cualquier otro elemento multimedia a Ovi, la comunidad móvil de Nokia.
La verdad es que el Nokia 6260 Slide pinta bastante bien, aunque las últimas versiones del Nokia S40 continuaban necesitado una nueva vuelta de tuerca, pero mucho mejor que utilizar un Symbian S60 en un terminal que no lo necesita, con lo que ganaremos en rendimiento y en autonomía de la batería.
Vía | Xataka.
Ver 16 comentarios