A día de hoy, todos los operadores premium (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) tienen un porfolio de soluciones dirigidas a empresas y autónomos. ¿Pero qué ocurre con las segundas marcas? Si te das una vuelta por las webs de O2, Lowi, Simyo, Jazztel, Pepephone, comprobarás que, a excepción de MásMóvil, ninguna cuenta con una sección dedicada para profesionales.
¿Significa eso que las empresas no pueden contratar sus tarifas? Pueden hacerlo perfectamente, pero no son su público objetivo y, por tanto, esas segundas marcas no ofrecen servicios específicos para ellas. Además, suelen aplicar algunas restricciones respecto a su propuesta para particulares. Vamos a ver, por ejemplo, todo lo que debes tener en cuenta si decides contratar O2 para tu negocio.
Qué tarifas de O2 están disponibles para empresas
¿Puedo contratar O2 para mi negocio? La respuesta está clara: sí. O2 está disponible tanto para particulares, como para contrataciones de autónomos o pequeñas empresas con CIF. ¿Y qué tarifas hay disponibles?
O2 asegura que "las prestaciones son las mismas tanto para particulares como para empresas". Es decir, misma tarifa, mismos servicios incluidos y mismo precio. Eso significa que, si tu negocio está en zona libre, tienes las siguientes opciones:
- Tarifa Fibra 1 Gbps y Móvil 100 GB 5G: 50 euros al mes (IVA incl.).
- Tarifa Fibra 500 Mbps y Móvil 75 GB 5G: 44 euros al mes (IVA incl.).
- Tarifa Fibra 500 Mbps y Móvil 50 GB 5G: 38 euros al mes (IVA incl.).
- Tarifa sólo Fibra 300 Mbps: 27 euros al mes (IVA incl.).
- Tarifa sólo móvil 100 GB 5G: 20 euros al mes (IVA incl.).
- Tarifa sólo móvil 20 GB 5G: 10 euros al mes (IVA incl.).
- Los precios de las líneas adicionales también son idénticos.
Aspectos a tener en cuenta antes de contratar O2 como empresa
Ya hemos visto que las tarifas que O2 ofrece para autónomos y pequeñas empresas son las mismas que para particulares. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos si estás valorando contratar O2 para tu negocio.
En primer lugar, has de saber que no está disponible el servicio de contestador ni en el fijo ni en el móvil. Además, como el público objetivo de O2 no son las empresas, tampoco dispondrás del servicio de contratación de IP fija, de servicios de centralita instalada ni de una RDSI con numeraciones adicionales.
Además, si haces la portabilidad desde Movistar y tienes el servicio “Segunda línea” con un número virtual (sin SIM física) asociado a tu móvil principal, esa segunda línea no podrá pasar a O2. Al no ser un servicio compatible con O2, perderás ese número virtual.
Dicho todo esto, si decides contratar O2 para tu negocio en la página web de O2. Como autónomo, el proceso será el mismo que como particular, pero si quieres darte de alta en el servicio de móvil o fibra como empresa, tendrás que facilitar el CIF de tu empresa y la actividad durante el proceso de alta.
Imagen de portada | aymane jdidi
Más información | O2
En Xataka Móvil | Tarifas móviles baratas para hablar y navegar en 2023