Año nuevo, vida nueva. En el caso de los tres grandes operadores, significa subidas de precio; Digi y Finetwork, sin embargo, han optado por hacer cambios a nivel de empresa que no afectarán a la cuota que pagan los usuarios, pero sí tienen cierta relevancia para ambas compañías.
Por un lado, el operador de origen rumano ha renovado su imagen de marca para unificar la identidad del Grupo en todos los países donde está presente. Y por otro, Finetwork ha anunciado la salida inmediata de su consejero delegado, Óscar Vilda, tras poco más de año y medio en el cargo.
Finetwork inicia una etapa de consolidación
El pasado 31 de diciembre, Finetwork comunicó oficialmente la salida con efecto inmediato de su consejero delegado, Óscar Vilda, que llegó a la compañía en abril de 2023. El operador alicantino, que ya cuenta con más de 1,3 millones de clientes en España, no ha detallado los motivos de esta decisión, pero sí ha confirmado que nombrará un nuevo primer ejecutivo "en fecha próxima".
Hasta entonces, se ocupará de dirigir la operadora un "Comité de transición" formado por Pascual Pérez, fundador y presidente de la marca, Manuel Hernández, actual director de Negocio y antiguo CEO de Finetwork, y Carlos Valero, director de Tecnología.
El propio Pascual Pérez ha confirmado que la compañía ha iniciado "una nueva etapa de consolidación". Habrá que ver qué consecuencias tiene todo ello para los clientes.
Digi, por su parte, también ha aprovechado este final de año para anunciar una nueva imagen que identificará la marca Digi en todas las empresas que pertenecen al Grupo DIGI Communications y, a lo largo de 2025, también podrá verse en el resto de países donde tiene presencia: Rumanía, Italia, Portugal y Bélgica.
El cambio de imagen implica un nuevo logo y comenzará a verse muy pronto en algunos de sus puntos de venta y en los vehículos oficiales del operador, así como en su página web y sus redes sociales.
Este rediseño de la marca, en principio, no supondrá ningún cambio para los clientes de Digi, que hace unos días recibieron con alegría la noticia de que no habrá subida de precios en 2025 tras el esperado estreno de su servicio de televisión.
Imagen de portada | Digi
En Xataka Móvil | Las tarifas ultra baratas no tienen por qué salir caras: cuatro operadores casi desconocidos se apuntan al 5G, VoLTE y eSIM
Ver 4 comentarios