Orange y MásMóvil ya han superado todos los requisitos para poder formalizar una fusión, que al fin es inminente. Y en esta nueva situación del mercado español, Telefónica se plantea continuar con la consolidación del mercado.
Porque no sólo Movistar ha dejado de ser el operador más grande en favor de Orange/MásMóvil, sino que Vodafone va a ser gestionado por manos diferentes, y Digi va a tener más margen para seguir bajando los precios.
Movistar quiere comprar Avatel por 1.000 millones
Avatel es un operador especializado en despliegue de fibra en pequeñas localidades y servicios medium cost que encajan perfectamente en la filosofía de Telefónica. Con la compra, Movistar podría ampliar su huella de fibra en zonas donde no la tenía, y lo haría incrementando su base de clientes premium, con televisión, alta velocidad de fibra y tarifas familiares que pagan más que los de un OMV low cost.
Hace meses que Avatel se mostró abierta de alguna manera al proceso de consolidación del mercado de las telecomunicaciones español, incluida la venta del operador, valorada en 1.000 millones de euros (4.000 menos de lo que ha costado Vodafone).
Y con la existencia de Digi como cuarto operador fuerte, y Movistar habiendo dejado de ser el operador con más usuarios de fibra y móvil, desde la compañía creen que es el momento de que Telefónica entre a formar parte del proceso de consolidación del mercado.
STC también contempla adquirir Avatel
Según adelanta elEconomista, el grupo Saudi Telecom (STC) interesado en entrar a formar parte del accionariado de Telefónica, también contempla la adquisición de Avatel, el llamado a ser quinto operador nacional tras Digi una vez sea efectiva la fusión entre Orange y MásMóvil.
STC no disimula su empeño por crecer en suelo europeo. Además de Avatel y Telefónica, en sus quinielas también están abiertos a participar en la puja por Altice Portugal (propietaria de la marca MEO), y de interesarse por Telecom Italia (en caso de una posible desinversión de Vivendi).
Vía | elEconomista.
En Xataka Móvil | Telefónica, Vodafone y Orange no quieren más ‘Digis’ en sus mercados y reclaman un nuevo acuerdo para Europa.
Ver 8 comentarios