Microsoft patenta una cámara frontal cuádruple oculta bajo la pantalla y cubierta por su logotipo

Microsoft patenta una cámara frontal cuádruple oculta bajo la pantalla y cubierta por su logotipo
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En primer lugar, las cámaras frontales de los teléfonos móviles ocupaban una posición en el marco superior, encima de la pantalla. Con el tiempo llegó el 'notch' y aparecieron los recortes, y finalmente se han incrustado en agujeros en el panel que a día de hoy son prácticamente el estándar. Pero el siguiente paso está ya entre nosotros.

Ya hemos conocido algún modelo de teléfono móvil con la pantalla escondida tras la propia pantalla y parece que Microsoft también quiere la suya. Al menos es lo que se refleja desde una de sus últimas patentes, una que muestra que Microsoft ha desarrollado una cámara frontal con filtros de color y camuflada tras su propio logotipo. Y ojo, también una trasera.

.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

Cuatro cámaras monocromáticas en lugar de una policromática

Microsoft ha ocultado cuatro cámaras bajo el cristal de la pantalla y cuatro filtros de color

Según se puede apreciar en la nueva patente fotográfica de Microsoft, la compañía estadounidense ha desarrollado un sistema por el que las cámaras se esconden bajo el logo de su propia empresa. un logo que parece en el mismo cristal cuando hablamos de la pantalla, y tras cuatro cristales incrustados en el cuerpo cuando hablamos de la espalda del teléfono móvil.

Cuatro cámaras monocromáticas ocultas tras filtros de color incrustados en la pantalla

Este equipo de cuatro cámaras aparece oculto así tras una sección roja, otra verde, otra azul y otra amarilla que, al menos en lo que se muestra, funcionan a modo de filtros de captación de luz. Da la sensación de que Microsoft traslada la matriz Bayer al propio cristal, captando así la imagen en cuatro colores que luego se fusionan a través de software.

Hablaríamos por tanto de cuatro cámaras monocromáticas, adaptadas para captar luz e información cada una en una tonalidad diferente, en un color y, por tanto, una longitud de onda diferentes. Por lo que se muestra en la patente, el logotipo fijo en pantalla no desaparecería en ningún momento por lo que habría que ver cómo se adapta a distintas interfaces, pues debería funcionar como una perforación en la pantalla. Con la salvedad de que no sería un círculo negro sino un logo a todo color.

Patente

En la patente, recogida y representada por LetsGoDigital, puede verse esta cámara cuádruple frontal y trasera en teléfonos móviles pero también adaptada a ordenadores portátiles y a monitores de ordenador. Por el momento sólo hablamos de una patente y no de un modelo construido para comprobar su funcionamiento, pero confiamos en que Microsoft lo desarrolle en un futuro próximo y podamos ver qué eficiencia tiene este equipo de cuatro mini-cámaras con filtros de color.

Vía | LetsGoDigital

Comentarios cerrados
Inicio