Lee Kun-hee, presidente de Samsung, falleció este pasado 25 de octubre. Así lo comunica Samsung Electronics, que ha decidido no publicar la causa exacta de la muerte. Kun-hee era el hombre más rico de Corea del Sur, presidiendo una empresa que supone cerca del 15%del PIB del país.
Dirigió Samsung desde 1987 hasta este presente 2020, con un pequeño parón entre 2008 y 2010. Asimismo, el presidente de la compañía sufrió en 2014 un ataque cardiaco que propició su incapacidad desde hace seis años.
Las dudas recaen sobre la herencia
Samsung Electronics ha anunciado el fallecimiento del presidente de la compañía, Lee Kun-hee. La incógnita que queda ahora es qué sucederá a nivel de herencia. Lee Kun-hee tiene una fortuna estimada de más de 20.000 millones de dólares, que pasarían a ser heredados por su hijo y familiares.
A estas dudas se suman escándalos como que en 2017 el vicepresidente y heredero de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, fue condenado a cinco años de prisión por una trama de sobornos. Jae-Yong es el hijo de Lee Kun-hee, y se ha hecho cargo de la compañía durante los últimos años.
La ley de Corea refleja que, si la herencia supera los 2,5 millones de dólares, el impuesto es del 50% sobre los bienes heredados, pudiendo llegar incluso al 65% si la herencia son acciones y los herederos son accionistas mayoritarios.
Vía | New York Times
Ver 2 comentarios