En el marco de la Gamescom 2023 que han cubierto nuestros compañeros de Xataka, hemos tenido acceso a nueva información en relación a la plataforma de juego en la nube de Samsung, Samsung Gaming Hub, que debutó en España a principios de este verano.
Cuando se lanzó el servicio, conocimos que todos los Smart TV del fabricante surcoreano serían compatibles, siempre que fueran modelos recientes del año 2022 en adelante. Sin embargo, esto está por cambiar y más usuarios de los que parecía en un principio, podrán jugar desde sus televisores sin complicaciones.
Todas las teles de Samsung podrán jugar desde la nube
En la web de Samsung Gaming Hub tenemos una lista de televisores compatibles, pero hasta ahora, estaba reservado para modelos nuevos, pues el inicio se marcaba en los equipos de 2022. El servicio que da acceso a Amazon Luna, Xbox Game Pass y que era compatible también con la difunta Google Stadia, ahora se abre a más televisores de la marca.
Aunque la lista de televisores compatibles se ha ido ampliando desde su debut, hay otros equipos preparados para la plataforma en la nube, como los monitores gaming de la firma o el proyector Freestyle Gen 2. Sin embargo, lo que muchos esperaban es utilizarlo en televisores de generaciones pasadas.
La vida útil de los televisores es más larga que la de otros dispositivos, por lo que es un movimiento que los usuarios agradecerán, y es que ha sido en la Gamescom donde conocemos que televisores más antiguos podrán acceder a todos estos servicios en la nube. Concretamente, los modelos de 2020 que equipaban el sistema operativo de Samsung, TizenOS.
Estas son las palabras de Mike Lucero que son recogidas por el medio especializado 9to5Google:
Hoy, estamos encantados de anunciar que vamos a ampliar las aplicaciones de juegos en la nube a nuestros televisores modelo 2020 a finales de este año, dando a decenas de millones de jugadores acceso a sus juegos y servicios favoritos.
Eso sí, por el momento no tenemos una fecha de lanzamiento definitiva, y también debemos considerar una principal diferencia: estos modelos no tendrán la experiencia completa de Samsung Gaming Hub, sino que podrán acceder a las aplicaciones de Xbox y los servicios mencionados anteriormente.
Tampoco se conoce cuándo llegarán estas apps a los televisores con Tizen, pero que lo hagan ya es una gran noticia. Sea como sea, muchos propietarios de estos televisores lo agradecerán, y aunque no tengan todas las características de la plataforma de Samsung, sí lo harán a través de las aplicaciones oficiales de cada servicio.
Vía | 9to5Google
En Xataka Móvil | Hasta el móvil más barato tiene la potencia de una Xbox: así juego a la consola en cualquier parte