Buenas noticias para los usuarios del conocido Samsung Galaxy S4, uno de los terminales del año. Según informan en SamMobile, el S4 está empezando a recibir la actualización a Android 4.3.
Se trata del modelo que tenemos en España, el i9505 con procesador Snapdragon 600 y soporte para las redes LTE. La última versión Android 4.3 'Jelly Bean' no aporta grandes novedades, centrándose en mejorar el rendimiento y la gestión del hardware y añadiendo pequeños cambios a ciertas funcionalidades. Nos encontraremos con nuevas posibilidades para teclado y navegador, soporte para TRIM y OpenGL 3.0 y poco más. Según SamMobile se obtiene una mejora en el rendimiento de en torno al 15%, según sus propias pruebas.
Como siempre ocurre, la actualización a Android 4.3 del Galaxy S4 llegará inicialmente a los modelos libres de fábrica para, unas semanas después, ser confirmada por los diferentes operadores y estar disponibles también en los modelos ligados a un operador. El proceso será lento e irá distribuyéndose progresivamente según país y modelo concreto, con lo que no os preocupéis si no la veis disponible en vuestro terminal. Estará disponible tanto como actualización OTA (descargable e instalable directamente a través del propio Android y su menú de ajustes) como mediante Kies, el software de gestión de la propia Samsung.
Android 4.3 llega al Galaxy S4 a las puertas de la presentación de la 4.4 'KitKat', cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas y, esperemos, sea la próxima actualización del S4. ¿Cuándo? A este ritmo posiblemente para principios del 2014 esté ya disponible, aunque evidentemente por ahora no hay nada oficial.
Más información | SamMobile
Ver 22 comentarios