Desde la conferencia holandesa Televisie 2008 nos llegan tres nuevos terminales de la compañía coreana Samsung, el Samsung i900, el Samsung U800 y el Samsung L870, entre otros terminales.
El Samsung i900, en la imagen de arriba, es un smartphone tribanda con Windows Mobile 6.1 equipado con conectividad UMTS, Wi-Fi, Bluetooth 2.0 y una flamante cámara de 5MP, que presuponemos que comparte con el G800 (y, por tanto, con AF, o al menos lo esperamos dadas las estupendas características del terminal), y carcasa de aleación metálica.
Si el Samsung G400 era la versión clamshell del Samsung U900 (modelo slider), el recientemente presentado Samsung U800 es la versión candybar que viene de serie con conectividad UMTS, cuatribanda, cámara de 3.2MP, radio FM y Bluetooth 2.0 dentro de un cuerpo de metal de tan sólo 9.8mm de grosor.
Finalmente, el Samsung L870 cambia de tornas, siendo un terminal slider cuatribanda con UMTS bajo un sistema Symbian S60, a los de Samsung les gusta la variedad, que comparte cámara de 3.0MP, radio FM y Bluetooth 2.0 con el U800.
Por los terminales que ha presentado Samsung podríamos decir que no piensa estancarse en un único sistema operativo dando cancha a cualquiera de las necesidades del usuario, pudiendo elegir entre el sistema propietario, Symbian S60 y Windows Mobile 6.1, ¿por lo que podriamos pensar que en un futuro veremos alguno basado en una distribución móvil de linux al estilo del Montavista de Motorola?
No estoy del todo seguro, pero si de que Samsung ha ganado con las carcadas de metal que les da más consistencia a los terminales tan estilizados que empezó a lanzar con la Ultra Edition.
Vía | SlashPhone.