Desde que Elon Musk cerró la compra de Twitter, numerosos cambios han arribado a la red social del pajarito azul. Uno de los más sonados fue la incorporación de un sistema de suscripción para conseguir el verificado, Twitter Blue. Sin embargo, el más brusco todavía estaba por llegar, y no es otro que un cambio de nombre.
Sí, tal cual lo lees, Musk ha decidido cambiar el nombre e imagen que identificaba a Twitter, simplificándolo todo. Ahora, pasa a llamarse X, pero en realidad es un paso más en la estrategia del magnate y personaje sudafricano. Te contamos todo lo que sabemos sobre el cambio de nombre y el futuro de la red social.
El famoso pájaro azul se despide
Como él mismo explica, decimos adiós al logotipo y nombre original de esta red social que adquirió el pasado año. "Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros", han sido sus palabras. Elon Musk se disculpaba por la tardanza en el logo de Twitter, que ahora será más simple que nunca.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
El propietario de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, parece tener una obsesión por la letra X, llevándola incluso a esta conocida red social que lleva un tiempo enfurecida con cada una de sus decisiones. Pero la elección de la antepenúltima letra del abecedario no es algo aleatorio, y es que Twitter será esa superaplicación que lleva tiempo anunciando.
Todo lo que sabemos sobre esta supuesta superaplicación es que aglutinará distintos servicios, dejando de ser simplemente una red social. Musk quiere una plataforma "para todo", al estilo de lo que vemos en el continente asiático con Grab o WeChat.
Linda Yaccarino, actual CEO de Twitter, confirmó este anuncio, compartiendo una imagen del nuevo logo proyectado en las oficinas donde se administra la red social. Lo que también confirmó es la estrategia de Musk, una plataforma que puede ofrecer "bueno... casi cualquier cosa".
La realidad es que este cambio comenzó el pasado mes de abril, cuando Twitter Inc. dejó de existir para pasar a llamarse X Corp. Fueron los comicios del actual anuncio, comenzando a dejar pistas sobre el futuro de la red social, que será una versátil plataforma.
Eso sí, para los usuarios no se antoja como un cambio fácil de digerir. Algunos especialistas, como la exempleada de Twitter, Esther Crawford, comentan que es un harakiri empresarial. Habrá que esperar unas semanas para ver el cambio definitivo así como la respuesta de la comunidad. Elon Musk sigue revolucionando Twitter, o mejor dicho, X.
En Xataka Móvil | Qué significa la nueva insignia dorada en Twitter y por qué se mezcla con las azules
Ver 2 comentarios