Microsoft sorprendió a todos para revolucionar la Inteligencia Artificial con su propio chatbot bautizado como el nuevo Bing, que de hecho, estaba basado en el modelo GPT-4 de OpenAI. Estas últimas semanas hemos visto como se ha ampliado el límite de respuestas para que podamos conversar más libremente, así como la posibilidad de generar imágenes a través de texto, al estilo de DALL-E.
El éxito del ahora potenciado buscador de Microsoft, que ha alcanzado la friolera de 100 millones de usuarios activos, ha sido determinante para algo que se preveía más cerca que lejos: los anuncios. Efectivamente, la empresa con sede en Redmond ha empezado a mostrar publicidad en las consultas que hacemos en el modo chat de Bing.
Microsoft aprovecha el tirón del chat Bing con Inteligencia Artificial
Como es natural, y se veía venir, Microsoft comienza a mostrar anuncios cuando conversamos con la IA de Bing. Tal y como ha confirmado el vicepresidente corporativo de la compañía americana, Yusuf Mehdi, la empresa está "explorando colocar anuncios en la experiencia de chat".
También confirman al medio The Verge, mediante la directora de comunicaciones Caitlin Roulston, que debido a que Bing está en una fase de vista previa, puede haber alguna variabilidad en cómo se muestran estos anuncios, porque aún no tienen claro cómo hacerlo.
Aunque están apareciendo por primera vez ahora, los primeros indicios se remontan al pasado mes de febrero, cuando Microsoft estableció conversaciones con las agencias de publicidad. Tenemos como ejemplo el tuit Debarghya Das (extrabajador del buscador de Google), donde vemos cómo Bing muestra un pequeño recuadro con la palabra "ad" (anuncio en inglés).
Bing Chat now has Ads!
— Deedy (@deedydas) March 29, 2023
It's going to be fascinating to see how the unit economics of Ads in language models will unfold and affect search advertising.
1/3 pic.twitter.com/o5YjRjikOP
Hemos probado Bing haciendo algunas consultas en las que nos podría devolver anuncios y no lo hemos conseguido. Por lo tanto, no podemos afirmar que esté implementado totalmente o al menos en todos los idiomas (aunque eso no debería ser relevante).
Aun así, si en el futuro vemos anuncios en el chatbot similares a los del tuit del usuario que hemos mencionado, no parecen intrusivos ni molestos. Evidentemente, Microsoft busca rentabilizar un producto en el que ha invertido dinero. Lo que aún desconocemos es el volumen de anuncios que nos mostrarán, así como la capacidad de elección para darnos un resultado de búsqueda o un anuncio.
Los tiros apuntan a lo que confirma Mehdi en la publicación: Microsoft quiere "compartir los ingresos por publicidad con los socios" que más hayan contribuido a las respuestas del chat. No sabemos si tendrá un efecto negativo pero no parece mala idea, aunque sean anunciantes, si colaboran con información valiosa y oficial puede ser un buen criterio para seleccionarlos.
En definitiva, Bing con ChatGPT comienza a usar publicidad en los resultados que nos devuelve su bot conversacional. En las próximas semanas, veremos qué formato le da Microsoft a los anuncios, la cantidad de estos y el equilibrio entre las respuestas informativas y las de carácter publicitario.
Vía | The Verge
Imagen de portada | Pepu Ricca con Bing Image Creator
En Xataka Móvil | Cómo crear imágenes con Midjourney