Qualcomm acaba de presentar nueva circuitería dirigida a “teléfonos inteligentes”, esta nueva familia de chipsets, bautizada como MSM7×30, nace con la intención de hacer desaparecer las diferencias en términos de potencia entre este tipo de teléfonos y los netbook o portátiles de gama baja.
El primer terminal en hacer uso del nuevo desarrollo de Qualcomm aparecerá en el mercado terminando el año 2010, y como curiosidad en la nota de prensa informan que está siendo adaptado a los principales sistemas operativos en el mercado, exceptuando iPhone, lo que nos puede dar pistas de que esta no será la plataforma elegida para el nuevo dispositivo.
Importante comentar que la familia hace uso del procesador Scorpion, corazón de los reconocidos chipset Snapdragon (QSD8×50), y que estará disponibles en dos velocidades de reloj: 800 MHz y 1 GHz.
A continuación os detallo algunas de sus principales características:
-
Codificado y decodificado de vídeo a calidad 720p, 30 frames por segundo.
-
GPUs integradas para gráficos 2D y 3D con soporte para OpenGL ES 2.0 y OpenVG 1.1.
-
Sistema de sonido surround 5.1 dedicado de bajo consumo.
-
Soporte a cámaras de hasta 12megapíxeles.
-
Receptor GPS integrado.
-
Soporte a los principales sistemas operativos, entre los que se incluyen Android, Windows Mobile, Brew Mobile Platform y Symbian.
El consumo es uno de los puntos fuertes de esta nueva familia, por lo que se ha desarrollado una circuitería, PM8058, para su gestión, además están presentes el resto de componentes que dan soporte a la conectividad HSPA+, Bluetooth, radio FM, WiFi, etc.
Vía | Qualcomm – QCTConnect.
Ver 12 comentarios