Hace un rato os hablábamos de las especificaciones de Tizen Mobile Lite, pero el sistema en general sigue en desarrollo, con nuevos e interesantes detalles desvelados en un Tizen Developer Summit. La razón del evento era informar de que Tizen 2.2.1 está terminado, pero la versión 3.0 se convirtió en protagonista.
La espera se hace interminable, pero muchas fuentes que beben del encuentro para desarrolladores, nos invitan a pensar que el primer teléfono Tizen lo tendremos en el mercado a comienzos de 2014 (febrero). Hasta que no vea un comunicado oficial, no me lo creo.
Aunque ese terminal utilizaría la versión 2.2.1 recién salida del horno, Samsung trabaja en la 3.0 – que hemos visto en alguna ocasión -, con novedades importantes en interfaz, soporte para múltiples usuarios, soporte a arquitecturas de 64 bits (Intel y ARM). La fecha prevista para esta versión está dentro del tercer trimestre de 2014.
Lo siguiente importante es volver a dejar claro que Tizen no es una plataforma únicamente ideada para teléfonos, la primera prueba de ello nos la dan con la cámara Samsung NX300M, lanzada en octubre, que cuenta con el sistema operativo de Samsung e Intel. Bautizado como Tizen Camera Platform, mejora la velocidad de arranque de la cámara, y las ráfagas.
Vía | HandHeld Blog | Unwired View
Ver 20 comentarios