Fue en agosto de 2022, con la llegada de LaLiga a su oferta de contenidos, cuando DAZN rediseñó todos sus planes y aprovechó la ocasión para terminar con algo que se rumoreaba hace tiempo: la reproducción simultánea. Desde entonces, sólo se puede reproducir contenido en dos dispositivos bajo el mismo punto de conexión a Internet.
Aquella medida acabó de un plumazo con la posibilidad de compartir cuentas con otros usuarios. Casi dos años más tarde, DAZN ha decidido recuperar esa opción. Eso sí, pagando por ello. Y no poco, precisamente.
Dos ubicaciones por 19,99 euros al mes
Aunque los Términos y Condiciones de la plataforma ya recogían que la cuenta es para uso individual e intransferible, DAZN introdujo las medidas necesarias para controlarlo el 1 de agosto de 2022.
Desde ese día, la reproducción simultánea de los contenidos está limitada a dos dispositivos conectados al mismo punto de acceso de red. Es decir, es posible ver dos competiciones en dos dispositivos a la vez (MotoGP en la tablet y F1 en la Smart TV) siempre y cuando estés en la misma ubicación.
De esa forma, DAZN impide que el usuario pueda compartir su cuenta con amigos o familiares para ver la carrera o el partido de turno en dos lugares diferentes. Pero eso acaba de cambiar en la plataforma.
DAZN acaba de añadir la posibilidad de añadir a tu suscripción una ubicación y una reproducción simultánea extra para ver los contenidos desde dos direcciones IP distintas y en más dispositivos a la vez. ¿El problema? Que cuesta 19,99 euros al mes adicionales a tu cuota, independientemente del paquete contratado. Al año, por tanto, son 240 euros.
Ese suplemento de casi 20 euros se cobrará mensualmente en tu tarjeta o cuenta bancaria. Según explica DAZN, "el día que te suscribas, pagarás el importe proporcional a los días restantes hasta la próxima fecha de facturación; posteriormente, el coste de esta ubicación extra (19,99 euros) se añadirá a la factura mensual de tu suscripción".
Es posible añadir una ubicación extra desde la web de DAZN o usando el QR que aparecerá en tu televisor. Para cancelar la ubicación extra, puedes hacerlo de forma independiente a tu suscripción desde 'Mi cuenta'. En este caso, no son necesarios los 30 días de preaviso, sino que se aplica desde el siguiente ciclo de facturación.
Vía | ADSLZone
Imagen de portada | DAZN
En Xataka Móvil | DAZN ya vende 'merchandising': esto es lo que puedes encontrar en DAZN Shop
Ver 2 comentarios