Esta es la función de DAZN que todo el mundo usaría si no tuviera tantas limitaciones

'Pausar tu cuenta' de DAZN te permite cancelar temporalmente tu suscripción y reanudarla más adelante

Dazn Logo 02
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que DAZN dejó de ser únicamente una plataforma de streaming enfocada al deporte. Poco a poco, ha ido añadiendo servicios adicionales como las apuestas, la tienda de merchandising, una funcionalidad interactiva para chatear en directo o la venta de entradas para partidos y carreras.

Pero la función de la que os voy a hablar aquí afecta directamente su faceta de OTT, más concretamente, a sus suscripciones. Se trata de 'Pausar tu cuenta', una opción que te permite cancelar temporalmente tu suscripción y reanudarla más adelante. A priori suena bien, pero tiene demasiados requisitos.

Unas condiciones que le quitan toda su utilidad

Dazn Logo

DAZN ofrece a sus suscriptores la opción de 'Pausar tu cuenta' para cancelar temporalmente la suscripción cuando tienes intención de volver a activarla en un futuro. Poner en pausa tu cuenta puede parecer la función perfecta para, por ejemplo, ahorrarte la cuota entre una temporada y otra de LaLiga, de MotoGP y/o de F1. O cuando hay un parón de Selecciones.

Pero si vemos quiénes pueden usar esta función, nos llevaremos la primera decepción: sólo está disponible para usuarios con suscripción mensual. Es decir, no pueden usarla aquellos que tienen una suscripción anual.

Tampoco aquellos que se hayan suscrito DAZN a través de un tercero (Amazon o un operador, por ejemplo), tienes que haber creado una cuenta directamente en la web de DAZN y haber pagado tu suscripción con una tarjeta de crédito, PayPal o una tarjeta regalo de DAZN. No es compatible con otras formas de pago.

Otro cosa importante a tener en cuenta: si seleccionas esta función, se pausará tu suscripción al final del periodo de suscripción actual (no en el momento justo en que la pausas) y se reactivará en la fecha que elijas dentro de los próximos dos meses.

Durante el periodo de pausa, no tendrás acceso a DAZN ni se te cobrará la cuota de suscripción. Pero claro, tu suscripción actual había terminado, así que no te ahorrarás ni un duro. ¿Entonces para qué sirve? Básicamente, para que DAZN se asegure de que volverás en menos de dos meses. ¿Ventajas para ti? Ninguna, salvo ahorrarte el mes de preaviso que exige DAZN para dar de baja tu suscripción.

Por si fuera poco, para poner en pausa tu cuenta, tienes que solicitarlo al soporte de DAZN a través de su live chat, seleccionando 'Gestionar Suscripción' en el menú de la ventanilla chat. No hay una opción directa en la app ni en la web para pausarla, pero sí para reactivarla en cualquier momento. En definitiva, una función que podría ser muy útil, en la práctica no vale para nada.

Imágenes | DAZN

En Xataka Móvil | ¿Se puede compartir cuenta en DAZN? Todo lo que debes saber

Inicio