Max se pone seria con los usuarios que comparten cuenta: empezará a tomar medidas a partir de la próxima semana

  • La plataforma de streaming no quiere que sus suscriptores compartan la cuenta con otras personas

  • El CEO de Warner Bros. Discovery ha confirmado que empezarán a mostrar avisos desde la semana que viene

Foto de un iPhone 15 Pro con la app de Max en pantalla
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cuentas compartidas están en el punto de mira de algunas de las plataformas de streaming más populares. Es el caso de Netflix o Disney+, plataformas que ya han empezado a tomar medidas para evitar que los usuarios compartan sus cuentas sin restricciones.

Otra de las plataformas que planeaba tomar medidas en contra de las cuentas compartidas es Max. De hecho, a principios del pasado mes de noviembre comentábamos que la compañía pondría en marcha las primeras medidas a lo largo de los próximos meses.

El año que viene podremos añadir un usuario a la cuenta a cambio de un suplemento

Según leemos en un artículo publicado en TheWrap, el propio CEO de Warner Bros. Discovery ha confirmado en una conferencia que la compañía empezará a tomar las primeras medidas contra las cuentas compartidas a lo largo de la próxima semana. En concreto, JB Perrette explica que los usuarios empezarán a ver avisos en sus cuentas.

Todo apunta a que la medida será bastante gradual: según las declaraciones de JB Perrette, comenzarán mostrando avisos en las cuentas de los usuarios que están abusando de las cuentas compartidas. Por el momento se desconoce el contenido del mensaje, pero el CEO de Warner Bros. Discovery ha hecho hincapié en que será un mensaje en un tono muy suave.

El aviso a los usuarios que comparten cuenta no será la única medida de Max en contra de este comportamiento. A partir del primer trimestre de 2025, la plataforma ofrecerá la posibilidad de agregar un miembro a la suscripción a cambio de un suplemento, algo que a día de hoy ya hacen plataformas como Netflix y Disney+.

JB Perrette ha destacado la dificultad de averiguar qué usuarios comparten cuenta con otras personas, ya que siempre cabe la posibilidad de que la cuenta se esté utilizando en una segunda residencia o durante un viaje de negocios. Aun así, la compañía asegura que su capacidad de detección de cuentas compartidas mejorará a lo largo del próximo año.

Como es lógico, la medida podría ayudar a impulsar el crecimiento de la plataforma en términos de suscripciones y de ingresos, algo de lo que el propio JB Perrette habló en la conferencia. Según la fuente, el CEO de la compañía ha afirmado que estos cambios podrían empezar a dar sus frutos a partir del segundo semestre de 2025 y extenderse a lo largo de 2026 y 2027.

Vía | TheWrap

Imagen de portada | Sergio Asenjo (Xataka Móvil)

En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, Max, Disney+, Movistar Plus+, SkyShowtime y más

Inicio