Hace unos meses nos hacíamos eco del rumor de que WhatsApp para Windows te permitiría crear stickers a partir de cualquier foto, y sin previo aviso, la función ya parece estar activa en la versión beta. Tenemos así el primer modo oficial de crear stickers de WhatsApp, desde WhatsApp.
Con este nuevo creador de stickers puedes convertir cualquier foto en un sticker, con herramientas avanzadas como el recorte, texto, garabatos y superposición de emojis y otros stickers. Todo esto sin tener que instalar nada adicional, más allá de la versión beta de WhatsApp para Windows.
Crea stickers de WhatsApp desde WhatsApp
Hace unos días WhatsApp lanzaba una versión totalmente renovada de WhatsApp para Windows, en la cual todavía faltan muchas funciones (no se puede enviar stickers por el momento). El creador de stickers llega a la beta de WhatsApp para Windows clásica, es decir, no a la versión UWP.
Nosotros tenemos esta herramienta en WhatsApp Desktop Beta 2.2147.4 descargada desde aquí, aunque siempre cabe la posibilidad de que se activa poco a poco a los usuarios. El modo más fácil de saber si lo tienes disponible es instalar esta versión y pulsar el botón del clip, para ver si te aparece el botón de nuevo sticker entre las opciones para adjuntar.
Tras pulsar este botón, se abre el explorador de archivos de Windows para que elijas una foto entre los archivos de tu PC. El selector soporta un montón de formatos incluyendo JPG, SVG, PNG, BMP, GIF, TIF y hasta ICO.
Después de hacerlo se abre el editor de stickers, que es bastante completo para ser una primera versión. Podemos por ejemplo redimensionar la foto para que ocupe todo el espacio del sticker, además de rotarla a nuestro antojo. La herramienta de las tijeras te permite recortar el contorno del sticker creando líneas curvas o rectas, según elijas.
Aunque el sticker se base en una foto, puedes decorarla con todo tipo de elementos. Es posible adjuntar cualquier emoji, así como otros stickers que tengas. También puedes superponer texto, pudiendo elegir el color y la tipografía entre cinco opciones, además de su posición y tamaño.
La última herramienta a tu disposición es el lapicero, con el cual puedes hacer garabatos sobre tu sticker usando cualquier color que desees y con cuatro tamaños de pincel. Eso sí, los tamaños de pincel son todos bastante pequeños en relación a la previsualización que se muestra en la interfaz.
Hecho esto, solo falta pulsar Listo y enviar el sticker. El sticker será visible en todas las versiones de WhatsApp, aunque al no pertenecer a ningún paquete de stickers, la forma más rápida de reusarlo será añadirlo a los favoritos. Así lo podrás enviar también en WhatsApp para el móvil. Al tocar en el sticker, se muestra la información del mismo con el texto "Creador de stickers de WhatsApp".
Por el momento la creación de stickers desde fotos desde WhatsApp parece exclusiva para WhatsApp Desktop, de modo que seguirás necesitando aplicaciones como Sticker Maker para hacer lo mismo desde el móvil. Al menos, de momento.