El Fitbit Sense está recibiendo una nueva actualización en la que llega una de sus funciones más esperadas: el electrocardiograma. Gracias a esta nueva función el smartwatch de Fitbit ya puede realizar evaluaciones sobre la frecuencia cardíaca, para tratar de detectar anomalías e informar al usuario.
Vamos a contarte cómo es esta actualización y desde dónde puedes activar la función de ECG, ya que cualquier Fitbit Sense europeo puede disfrutar ya de esta opción.
ECG para el Fitbit Sense
Con la nueva actualización de la app para Fitbit está llegando la evaluación de frecuencia cardíaca mediante electrocardiograma. Se trata de una prueba que dura 30 segundos, está validada, según Fitbit, por estudios clínicos y permite exportar los datos a un archivo PDF para que nuestro médico los pueda consultar.
Fitbit deja claro que tan solo un profesional de la salud puede diagnosticar la fibrilación auricular, entendida como un ritmo cardíaco irregular que aumenta el riesgo de sufrir infartos, coágulos y accidentes cerebrovasculares. No obstante, que el smartwatch pueda hacer un ECG es un buen método para ayudar a la detección precoz.
Esta función se realiza desde el apartado 'evaluaciones e informes', donde veremos la opción para iniciar el electrocardiograma. La actualización está llegando a iOS y Android en Europa, por lo que es bueno asegurarse de que tenemos la aplicación actualizada si queremos