Xiaomi no sabe estarse quieta y, no contenta con poner en circulación decenas de teléfonos móviles cada año, sigue entrando en todos los sectores que huelan a tecnología. E incluso en muchos que tienen poco que ver, como el hecho de que tenga una línea de mochilas o de zapatillas de deporte.
El siguiente sector en el que quieren irrumpir es en el de la lectura, y tal vez la llegada de Xiaomi sea un motivo más que justificado para que gigantes como Amazon, Rakuten Kobo o la gente de Barnes&Noble preste atención a la jugada, pues Xiaomi va a lanzar su propio lector de libros electrónicos. Y lo hará muy pronto.
Pantalla táctil y posible sistema operativo "tonto"
El anuncio de su nuevo lector ha sido realizado, como tantos otros productos del fabricante chino, a través de la red social Weibo. En ella se ha colgado una imagen del lector, en forma de dibujo más cartel de presentación, emplazando a los medios y usuarios a esperarlo el próximo 20 de noviembre. Algo menos de una semana a contar a partir de hoy.
De este lector de libros electrónicos no se sabe nada más en estos momentos, aunque viendo el diseño publicitado por la marca podemos estar ante una alternativa a los Kindle de Amazon, por lo que podría no contar con un sistema operativo inteligente del tipo de Android o similares. Suponiendo que será única y exclusivamente lector de libros y no tablet, así sería lógico que llegase.
Encontramos que no hay botones en el diseño, por lo que todo apunta a una pantalla táctil del estilo de la de los últimos modelos de Kindle de Amazon desde el primer Paperwhite, así que sólo resta esperar para conocer más detalles. Y sobre todo, para saber si tendrá una tienda de libros detrás a la que acceder, del estilo de Amazon para su Kindle, o si permitirá cargar libros múltiples orígenes como los lectores de libros de Kobo, Sony y similares. Recordad, el 20 de noviembre.
Vía | Gizmochina
Ver 25 comentarios