A finales de 2019 Xiaomi presentaba los Redmi K30 y Redmi K30 5G, dos terminales de gama media con especificaciones bastante solventes. El ritmo de lanzamientos de Xiaomi es incesante, y los rumores ya apuntan que a finales de año veremos al menos un sucesor de estos terminales.
En concreto, se habla de dos nuevos dispositivos de Xiaomi, el Redmi K40 y su variante pro, para el último trimestre de 2020, fecha que casaría con el lanzamiento de los anteriores modelos, presentados también a finales de año.
Lanzamiento a finales de año y Snapdragon a bordo
El año pasado Xiaomi lanzó dos terminales K30, con el Snapdragon 730G en la versión normal y el Snapdragon 765G en la versión 5G. Después de estos llegó el Redmi K30 Pro, una bestia de gama alta que se comercializa en Europa bajo el nombre de Poco F2 Pro. Según los últimos rumores venidos desde China, a finales de año se presentará el Redmi K40.
Este vendría de la mano del Snapdragon 775, la nueva plataforma de gama media para finales de 2020 y principios del siguiente año. La cosa no queda aquí y es que, según el filtrador chino, a principios de 2021 se presentará el Xiaomi Redmi K40 Pro, con el Snapdragon 875 a bordo. Esto implica que el movimiento será como el del K20, con un modelo "normal" y un modelo Pro, sin dos modelos de gama media (uno 4G y otro 5G) y uno de gama alta.
Como siempre los rumores, rumores son, aunque teniendo en cuenta que los nuevos procesadores de Qualcomm serán en su mayoría 5G, cobra sentido que no se apueste por una versión 4G del K40, sino por un gama media 5G acompañado de un gama alta con el mejor procesador del momento.
Vía | Gizmochina
Ver 12 comentarios